Energía

Ballenoil abrirá 90 gasolineras en los próximos tres años con una inversión de 40 millones

  • En 2022 espera abrir 22 nuevas estaciones de servicio
Estación de servicio de Ballenoil
Madrid

La operadora independiente de carburante Ballenoil proyecta 90 nuevas estaciones de servicio dentro de su plan de expansión para los próximos tres años. Para lograrlo, invertirá más de 40 millones de euros con el objetivo de superar la barrera de las 250 gasolineras.

En concreto para este año 2022, prevé abrir más de 22 nuevas estaciones repartidas en todo el territorio nacional. Hasta ahora, en lo transcurrido de año, ya se han abierto 3 estaciones nuevas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Requena (Valencia) que suman en total 168 gasolineras.

La intención de la compañía es ayudar a bajar el precio del litro en las zonas donde se ubica, ya que de media ofrece descuentos de 20 céntimos por litro en comparación con las gasolineras tradicionales, lo que equivale a un ahorro anual de entre unos 280 a 320 euros, según la Organización de Consumidores (OCU).

Las nuevas estaciones reforzarán la presencia de la compañía en las zonas donde ya opera como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, y con el objetivo de abrir en nuevas provincias donde no tienen presencia como Burgos y Murcia.

Con personal en las estaciones en horario comercial y con la tecnología de servicio 24 horas, Ballenoil generará más de 130 puestos de trabajo. Además, las nuevas instalaciones contarán con surtidores de combustible conDiésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS, así como con centros de autolavado de la Ballena Azul (filial del grupo).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin