Energía

Petroprix abrirá 30 gasolineras en España durante 2022 y superará las 135

  • En los próximos meses inaugurará cuatro estaciones en Madrid, una en San Sebastián y otra en Canarias
Estación de servicio Petroprix
Madrid

Este año será clave para la expansión nacional de Petroprix, la mayor operadora independiente de carburante sin franquicia. Y es que la compañía jienense prevé abrir 30 nuevas gasolineras en España durante 2022. A finales del ejercicio espera superar la barrera de las 135 estaciones de servicio, ampliando su actividad en comunidades autónomas donde ya está presente.

Las nuevas instalaciones contarán con al menos cuatro surtidores que ofrecerán gasolina 95 y gasoil con aditivos multifuncional HQ300 y HQ400, ayudando a mejorar el rendimiento del motor, manteniendo limpios los inyectores y evitando la formación de espuma y las salpicaduras durante el repostaje, entre otras ventajas.

Petroprix pretende reducir el gasto de los consumidores, aportando un ahorro anual de entre 280 a 320 euros, según cifras de la OCU, gracias a la reducción de precios que ofrece.

Las nuevas gasolineras se ubicarán en Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Madrid, Cantabria y Asturias.

Destacan las que se inaugurarán en los próximos meses en la Comunidad de Madrid -en las localidades de Colmenar Viejo, Carabanchel, Leganés y Majadahonda-, así como las aperturas en las localidades de Ingenio (Las Palmas de Gran Canaria) y Elgoibar, en la provincia de Guipúzcoa.

Innovación digital

La tecnología aplicada al servicio y los sistemas para mejorar la eficiencia y agilizar los repostajes están presentes en el negocio de Petroprix. Por ejemplo, los métodos de pago se encuentran en el mismo surtidor, evitando que el conductor tenga que separarse del vehículo. La compañía también ofrece el pago con tarjeta, contactless, con la matrícula o con efectivo.

A través de su propia app, que cuenta con 100.000 usuarios activos mensuales, ofrece la geolocalización y precio de todas sus estaciones, descuentos y promociones mensuales. Además, permitirá al usuario conocer el ahorro que obtendrá a la hora de repostar en una de sus estaciones.

En la aplicación, los clientes también podrán consultar cuál es el importe que ha gastado durante el mes y los litros que ha repostado en su vehículo. Estos desembolsos se podrán consultar por meses y se realizarán informes de consumo sobre los repostajes realizados en las fechas que indique el conductor, detallando el volumen de litros consumidos, el importe, la gasolinera más frecuentada y de cuántos euros es el repostaje frecuente.

Por otro lado, el usuario también tendrán la opción de activar la función Papel Cero, por el que recibirá los tickets y las facturas vía digital (e-mail y/o app) después de cada repostaje, respetando así el medio ambiente. 

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