Energía

Cepsa ficha al expresidente de BP, Carlos Barrasa, para su negocio de renovables

  • Incorpora a Savvas Manousos como nuevo director de trading

El nuevo consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha fichado al expresidente de BP España, Carlos Barrasa, para asumir la dirección de la nueva división de Commercial & Clean Energies de la petrolera.

Wetselaar ha reforzado el comité de dirección para este nueva etapa con los fichajes de Barrasa, así como de Savvas Manousos, director de Trading; y Carmen de Pablo, nueva CFO en sustitución de Salvador Bonacasa, que se jubila tras cuatro décadas en la compañía.

Maarten Wetselaar, que asumió su nuevo puesto el pasado 1 de enero, ha reorganizado la estructura de la compañía, definiendo dos nuevas áreas de negocio orientadas al cliente energético: Mobility & New Commerce y Commercial & Clean Energies.

Asimismo, el negocio de refino pasa a denominarse Energy Parks, y se mantienen las áreas de Exploración y Producción, Química y Trading.

La división de Mobility & New Commerce gestionará la transformación del negocio de movilidad de Cepsa, construyendo el liderazgo en movilidad eléctrica y desarrollando soluciones digitales de New Commerce que aprovechen la red de clientes y estaciones de servicio de la compañía.

Por su parte, la división Commercial & Clean Energies dará servicio a negocios B2B en segmentos como Industria, Agricultura, Aviación, Lubricantes, Asfaltos, Gas y Electricidad, y desarrollará soluciones de descarbonización para sus clientes mediante la creación de cadenas de valor de negocios de biocombustibles, hidrógeno y renovables (solar y eólica).

"Es todo un honor dar la bienvenida a Cepsa a líderes con tanto talento como Carlos, Carmen y Savvas. Se unen a una nueva organización que sitúa al cliente en el centro de nuestro impulso al proceso de descarbonización y acelera nuestro camino para convertirnos en una empresa líder en los negocios de energías bajas en carbono y movilidad sostenible", señala Maarten Wetselaar.

A su vez, dependerán directamente del CEO la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, liderada por Juan Llobell, y la Fundación Cepsa, cuyo vicepresidente es Íñigo Díaz de Espada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin