Energía

Grespania encarga a Opengy una planta de autoconsumo para ahorrar en la luz

  • La azulejera se suma así a los pasos dados por otras compañías del dsector

La azulejera Grespania ha confiado en Opengy su primer proyecto de autoconsumo fotovoltaico sobre la cubierta de su planta de Moncofar, en Castellón.

Grespania se estrena así en el ámbito del autoconsumo con una instalación de 907 kWp de potencia, capaz de generar 1,3 GWh de energía limpia al año. De este modo, el proyecto fotovoltaico logrará cubrir más del 30% del consumo total de energía de ese centro productivo, ahorrando un 20% de su factura de la luz y contribuir a la reducción de 400 toneladas métricas de CO2 anuales.

Esta colaboración, enmarcada en la firme apuesta por la sostenibilidad de Grespania, amplía la cartera de clientes de Opengy y consolida su posición de referencia en la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo en la industria cerámica, sector clave en la economía nacional.

Manuel de Castro, CEO de Opengy, ha declarado: "Con la firma de este acuerdo, damos un paso más en la consolidación de un sistema energético más limpio con una empresa referente como Grespania dentro de un sector estratégico como el cerámico. Este proyecto representa así un avance muy importante de cara a la transformación energética del sector, y nos acerca a nuestro objetivo de dotar a nuestros clientes de una energía abierta, transparente y accesible".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.