Energía

Siemens Gamesa recibe ofertas por sus 3.000 MW en desarrollo

  • La operación está valorada entre 300 y 500 millones de euros

Siemens Gamesa ha recibido hoy las primeras ofertas no vinculantes por su negocio de desarrollo eólico. La compañía se prepara para desprenderse de una cartera de alrededor de 3.000 MW en diversos estados de avance para poder hacer frente a la caída de ventas que se registra en el sector eólico.

La operación, tal y como adelanta Reuters, está siendo asesorada por Bank of America y habría recibido muestras de interés por parte de algunas de las principales compañías energéticas españolas como Naturgy, Repsol o la propia Iberdrola, ex accionista de la compañía.

Por el momento, se baraja que las ofertas puedan situarse en un rango de entre 300 y 500 millones de euros, lo que permitiría reforzar las cuentas de la compañía.

Los desarrollos de Siemens Gamesa se sitúan, principalmente, en España, Italia, Francia y Grecia; mercados en los que tiene presencia ya Iberdrola.

La compañía anunció su intención de desprenderse de estos activos en el Capital Markets Day que celebró en agosto de 2020.

A lo largo de los últimos meses han sido también constantes los rumores de una operación corporativa de Siemens Energy sobre el resto de participación en Siemens Gamesa pero estos no han llegado nunca a materializarse.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin