Energía

La Comisión Europea visita mañana España tras el varapalo a su reforma eléctrica

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, se reunirá mañana con la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. El encuentro se produce apenas unas horas después de conocerse el informe de la Agencia de Reguladores europea en el que se rechaza de plano, tal y como adelanta hoy elEconomista, la propuesta de reforma del diseño del mercado mayorista de electricidad impulsada por el Gobierno español con el apoyo de países como Francia o Grecia.

Acer asegura que la media podría provocar riesgos de suministro eléctrico y resulta menos eficiente económicamente para Europa y el proceso de descarbonización. El próximo diciembre se celebrará el Consejo Europeo en el que se deberán analizar las conclusiones de este informe que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vendió como un logro junto con sus vicepresidentas Ribera y Calviño y que prácticamente deja en vía muerta la propuesta. La visita del vicepresidente de la Comisión servirá también para llevar a cabo un foro sobre la calidad del aire. La UE está trabajando para garantizar que todos los ciudadanos puedan respirar sin poner en peligro su bienestar y presentará en diciembre la segunda parte del 'Fit for 55'.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La paqui
A Favor
En Contra

Este Falconnety tiene menos vergüenza que un puma en la Gran Via

Les están corrigiendo todo por lo inútil que es y ahí sigue sin pestañear

SINVERGÜENZA FUERA DEL GOBIERNO EMBUSTERO!!!!!

Puntuación 9
#1
Las Estafas Electricas son Delitos penales
A Favor
En Contra

Las estafas electricas que hunden la economia española y perpetuan la pobrez a energetica para media España son delitos penales y punibles ( perseguibles )

Puntuación -4
#2
A Favor
En Contra

Sres de la Comisión Europea, este desgobierno satáncomunista está derrochando los fondos de recuperación en comprar votos regando redes clientelares. Por favor no den ni un Euro a estos sirvientes de Soros, van a sacar a España del Euro.

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

El satánico Sanchinflas apoya a Erdogan y a Lukashenko, tres sátrapas. Sres de la Comisión Europea, paren Vds esto ya en España !. Ni un Euro este sátrapa !!!.

Puntuación 2
#4
Benalmádena
A Favor
En Contra

2 efectivamente svbnormal, vete a buscar a Z. Paro que las vendió a extranjeros... ahí tienes las consecuencias 15 años más tarde y que llevamos sufriendo los últimos 10.

Ahora que hacemos? Las nacionalizamos? Y en 20 años las volvemos a vender? Y de la gasolina no hablas no? Tu irás en metro o en bus y te piensas que no lo pagas en el precio del billete...

Payasos es lo que sois y en el circo deberías estar en lugar de votando y gobernando.

Puntuación 1
#5