Iberdrola acaba de aprobar una reorganización interna de calado. La compañía ha nombrado a Armando Martínez, nuevo director de negocio, cargo que ocupaba hasta la fecha Francisco Martínez Córcoles, que permanecerá en la empresa como consejero externo.
Armando Martínez asume así la labor ejecutivo que hasta la fecha ocupaba Martínez Córcoles que seguirá como miembro del consejo y se nombrará a Elena León como directora de redes.
Asimismo, la eléctrica ha nombrado vicepresidente segundo a Anthony Luzzato, lo que convierte a Juan Manuel González Serna en vicepresidente primero de la empresa.
La eléctrica ha informado también a la CNMV de la decisión de Samantha Barber de abandonar el consejo de la compañía, ya que la hasta ahora consejera se dispone a asumir labores profesionales incompatibles.
La consejera María Ángeles Alcalá asumirá el puesto de presidenta de la comisión de nombramientos para sustituir la vacante generada por la dimisón de José Walfredo Fernández.
Córcoles, al igual que Galán, fueron ratificados en varias ocasiones en mayo y junio por el consejo de administración ante la decisión del Juzgado de investigarles por el caso Villarejo.
Relacionados
- Iberdrola reorganiza su negocio en EEUU y facilita la OPV de eólica marina
- Iberdrola asegura que subirá las facturas de los clientes si se produce algún coste adicional
- Iberdrola suaviza la batalla eléctrica y acepta mantener los precios para la industria
- Iberdrola construirá el parque eólico marino alemán que RWE le arrebató