Energía

Batres, el municipio del alcalde 'rebelde', debe 50.000 euros a Iberdrola

  • La eléctrica indica que nunca ha cortado el suministro al Ayuntamiento
  • La localidad cuenta con una tarifa fija que no sufre la subida de precios
  • El coste de la electricidad es el mismo para esta localidad que el año pasado

Iberdrola ha salido al paso de la 'rebelión' del alcalde del municipio madrileño de Batres, Victor Manuel López, que asegura que no pagará el recibo de la luz por la escalada de precios que se está registrando en España y a la que el Gobierno central no logra darle solución.

La eléctrica, que se ha mostrado sorprendida por esta decisión, recuerda que el municipio cuenta con una tarifa fija que surge de un acuerdo marco con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que supone pagar casi tres veces menos que lo que supone en estos momentos el precio de mercado. En la práctica, el Ayuntamiento paga la luz al mismo precio que el año pasado.

La compañía le recuerda además al alcalde que el municipio mantiene una deuda de 50.000 euros con la eléctrica y que la empresa -en ningún caso- ha optado por cortarle el suministro.

El alcalde de Batres, en un comunicado. recordaba que las compañías no pueden interrumpir el suministro a las administraciones públicas sin mediar previamente una sentencia judicial y aseguraba que mantendría el impago mientras los precios no volvieran a una situación de normalidad.

Victor Manuel López asegura en un comunicado remitido por el Ayuntamiento que "Es evidente que la ciudadanía poco está pudiendo hacer con este descomunal abuso" y por ello recomienda "Si toda la ciudadanía dejase de pagar la luz, la presión sería total para las eléctricas". 

En su 'rebelión' explica además que "si solo lo hicieran unos pocos acabarían con ellos en un santiamén mediante el corte de suministro".

López insta a todos los responsables de las administraciones públicas a que tomen medidas "urgentes e inmediatas para presionar a estas empresas para detener ya este desenfreno de precios inmoral, especulativo e insolidario con una sociedad que viene sufriendo crisis económicas reiteradas desde el año 2007".

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ya esta bien
A Favor
En Contra

Con dos ¡¡COJONES U OVARIOS!!.

Si esto lo hiciéramos todos, ¿qué harían?, meternos a todos en la cárcel o le pasarían la factura al J.C..

La técnica es muy simple, todos a una como en Fuente Ovejuna y verán que pronto lo arreglan. Pero para eso hay que tener ¡COJONES U OVARIOS! y se ve que en este país, eso escasea o no existen.

Puntuación -34
#1
toitriste
A Favor
En Contra

Núm. 1 : Si en una familia con un total de 5 ó 6 miembros, ya es difícil ponerse de acuerdo, porque cada uno tiene su "razón" para discrepar de otros. ¿Crees que es posible hacer lo que propones?

Puntuación 19
#2
Usuario validado en Google+
Promociones Villamar
A Favor
En Contra

El 70% del recibo se debe a cosas que no tienen que ver con la generación eléctrica, el estado es quien lo pone. Y la solución es nacionalizar o no pagar. Pues vale amebas mentales.

Puntuación 53
#3
miguel
A Favor
En Contra

La administración pública no paga y no le pueden cortar la luz, eso es un abuso, es discriminatorio para el resto, es ilegal e inconstitucional y se permite.

Puntuación 64
#4
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Este hombre será buen bombero pero del mercado de la electricidad no tiene ni idea. El coste de la energía nada tiene que ver con las eléctricas. Tiene que ver con politicas energeticas erroneas que ahora estamos pagando, tiene que ver con una descerebrada politica de descarbonizacion de la UE y tiene que ver con un estado que machaca a impuestos la energía hasta triplicar su precio. No culpen a las compañías electricas que lo unico que hacen es trabajar para que no nos falte la luz que necesitamos.

Puntuación 75
#5
Pascual
A Favor
En Contra

Maravilloso, recauda impuestos a sus ciudadanos para el pago de servicios, etc., y luego no paga servicios, etc. Eso es el timo del nazareno de toda la vida. Menuda joya de alcalde!!!

Puntuación 67
#6
Joselito
A Favor
En Contra

El famoso muerto que en su lapida puso el epitafio de !Montoro ca_bron, ahora ven y cobra!, lo tenía muy claro.

Vendió todo lo que tenía y lo convirtió en moneda antes de morir. Su herencia la dio en mano a todos sus herederos o se la gasto viviendo a todo tren, sin que constara ni testamento, y las deudas las dejo pendiente para que fueran a verlo al cementerio e intentaran cobrarla.

Si eso lo hacemos todos ya que me consta que solo lo hacen algunos muchos, el cementerio sería una feria todos los días del año, los muertos estarían acompañados y los caretos les llegarían al suelo a otros muchos.

Hay más métodos que la ingeniera financiera y fiscal, se encargan de elaborar. El que nada tiene, nada le pueden quitar.

Puntuación 1
#7
MATEO
A Favor
En Contra

Vale que no pague la luz, yo a su vez no pagaré el IBI, el impuesto de circulación, la tasa de obras, el impuesto de la basura (cada año más caro), la tasa de la terraza del bar (donde me están subiendo la luz, los impuestos, los costes laborales del trabajador, el agua, los alimentos que compro, el impuesto al plástico de los embalajes. las tasas por carga de los gases de las neveras....).

Una vergüenza de alcalde

Puntuación 55
#8
MACACO
A Favor
En Contra

Es indecente que el precio de un bien se subasta en BOLSA , si , en BOLSA , en el grupo de futuros...

El culpable como siempre es el PSOE , desde 1980 con el Camarada Gonzalez , el Vivilo , llevando el timón , nos endiñó el tema de la Central de Lemoniz....no rcuerdas ... si hombre .. la Central Atómica que tuvieron que cerrar por presiones de ETA y del pueblo vasco ..y nos metieron a todos el coste del cierre --....Luego llegaron las Comunidades a seguir afanando ... y nos metieron un 5,112695 % , y vaya ud a saberel resto del recibo .

He estado en Morroco y alli te pasan un recibo en arabe y en frances que pone XXX Kw x TANTO EL KW total TANTO

++++++ % IMPUESTO TVA IGUAL A TANTO ...Y PUNTO.

SOLUCION PAR ESTE TEMA ....ELPROXIMO RECIBO DE SEPTIEMBRE QUE NO PAGUE NADIE ..... Y SE ARREGLA RÁPIDO ...

Puntuación 2
#9
juan macaco
A Favor
En Contra

No pagues

Puntuación -2
#10
calavera
A Favor
En Contra

¿hacemos todos lo mismo y dejamos de pagar los impustos que nos parezcan abusivos o en descuerdo con la mala gestion de los gobernantes?

Puntuación 38
#11
A Favor
En Contra

como era aquel refrán?

Puntuación 3
#12
Harto de jetas
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer es cortarle la luz y se le acaban las bobadas.

Puntuación 13
#13
Pereza
A Favor
En Contra

Lo más gracioso es que el ayuntamiento tiene contratada una tarifa específica de la Federación de Municipio y las últimas subidas no le afectan.....

Puntuación 4
#14
Aitor
A Favor
En Contra

Menudo payaso de feria barata. Se cre q governar es un chiste. Y q hay q hacer las payasadas mas grandes para governar mejor... Yo hare lo mismo con los impuedtos abusivos q nos cobran estos payasos mangantes. Y eso si q no me embarguen ni me corten ningun suministro igual q a ellos.

Puntuación 2
#15