Energía

Acciona vende uno de sus negocios de redes en Chile a dos fondos canadienses

  • Tolchén Transmisión pasa a manos del Grupo Saesa
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona

Acciona ha llegado a un acuerdo para vender parte de su negocio de transmisión eléctrica en Chile. La compañía española se desprenderá de la sociedad Tolchén Transmisión por alrededor de 36 millones de dólares.

Este activo pasará a manos del Grupo Saesa, una compañía participada por los fondos canadienses Ontario Teachers Pensión Plan Board y Alberta Investment Management Corp ("AIMCo").

En 2017, Tolchén Transmisión se adjudicó la concesión de la línea Tolpán-Mulchén (220 kV) en las regiones de Biobío y la Araucanía para facilitar la conexión de un parque eólico.

El Grupo, según indica la compañía, está organizado bajo una estructura descentralizada y gestión centralizada, que permite a las empresas operativas mantener su presencia y cercanía con los clientes en las distintas zonas de concesión y facilitar la generación de nuevas alternativas de negocios.

El Grupo Saesa cuenta con las filiales Frontel, Sagesa, Luz Osorno y Edelaysen y está presente, además de en transporte eléctrico, en generación y comercialización.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enrique
A Favor
En Contra

Chile va a tener un gran crecimiento este año. Habría que ver hasta qué punto ha sido una buena decisión.

El Ontario Teachers Pensión Plan Board mira los datos macro a largo y actúa.

Puntuación 1
#1