Energía

Hive Energy desembarca en España con proyectos por 1.400 MW en hidrógeno y 1.500 MW en fotovoltaica

  • Cierra la venta de la planta Sabinar a los israelíes Noy Fund y Nofar Energy

Hive Energy, uno de los principales desarrolladores de renovables británico, acaba de abrir oficina en España. La compañía, que lleva varios años trabajando en nuestro país, trabaja en estos momentos en proyectos por 1.400 MW en hidrógeno y 1.500 MW en fotovoltaica.

Hive Energy acaba de cerrar una operación, anunciada ya el año pasado, con el fondo israelí Noy y la empresa de tecnología verde Nofar Energy, que han adquirido el proyecto solar Sabinar, situado en Cuenca.

El acuerdo incluye los derechos de las dos fases del proyecto. La construcción está prevista para el verano de 2021 y, una vez completado, cubrirá una superficie de 452 hectáreas. La instalación fotovoltaica se construirá en dos fases, y Sabinar 1 y 2 suministrarán aproximadamente 169 MW y 83MW de electricidad renovable, respectivamente. La compra se realizó a través de la empresa conjunta Andromeda Solutions de Noy Fund y Nofar Energy, e incluye los costes de construcción.

En la primavera de 2020 Noy Fund concluyó la compra del proyecto vecino de Hive en Cuenca, Olmedilla, como propietarios del 100% del proyecto.

Nofar Energy salió a bolsa el pasado mes de diciembre lo que le facilitó conseguir un crédito de 70 millones de euros para participar en esta operación.

Luis Martínez Hermida, director general de Hive Energy en España, asegura que "seguimos buscando oportunidades en energías limpias que combatan el cambio climático. Completar la venta de Sabinar a Noy es un hito clave para Hive en España".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.