Energía

Cepsa instalará 35 supercargadores eléctricos con Ionity para cubrir toda España

  • La compañía inaugura hoy su primer punto de recarga en Madrid
  • La petrolera aprobará mañana su próximo Plan estratégico

Cepsa se prepara para dar un salto en su apuesta por el coche eléctrico. La compañía ha iniciado ya los planes para instalar 35 supercargadores entre este año y el próximo de modo que se pueda vertebrar el uso de todas las grandes vías de nuestro país para facilitar la recarga de los vehículos eléctricos en menos de 10 minutos.

La medida anunciada por la petrolera se incluirá dentro del plan estratégico que la empresa prevé llevar mañana a su consejo de administración. Aunque los detalles del mismo todavía no son conocidos, la compañía reforzará su apuesta por la movilidad limpia así como por el crecimiento en renovables y la química.

La compañía que dirige Philippe Boisseau, mantiene una colaboración con Ionity, la red de carga líder en Europa, formada por BMW, Mercedes Benz, Ford, Hyundai y Volkswagen -incluyendo a Audi y Porsche-.

La petrolera puso ayer en marcha oficialmente el primer corredor de carga ultrarrápida en España, que conecta los 650 kilómetros que separan Madrid y Barcelona.

Con la puesta en marcha de la primera estación pública de carga ultrarrápida en Madrid, en la estación de Campo de las Naciones de Cepsa, Ionity opera ya 5 puntos en el entorno de la autopista A-2, situadas en Madrid, Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà).

Asimismo, Ionity cuenta ya con otra instalación en la Estación de Servicio de Cepsa en Murcia (Puerto Lumbreras) y otras ocho están en construcción en Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Málaga, Navarra y Salamanca.

Los cargadores de Ionity emplean el Sistema de Carga Combinada (CCS), el estándar europeo más utilizado para los vehículos eléctricos. Con una capacidad de carga de hasta 350 kW están entre los dispositivos más potentes del mercado.

Cepsa e Ionity alcanzaron un acuerdo de colaboración en 2018 para la instalación de estaciones de carga ultrarrápida preferentemente en las Estaciones de Servicio de la compañía en España y Portugal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin