Energía

Cepsa reorganiza la cúpula de sus plantas químicas antes de aprobar su nueva estrategia

  • Paloma Alonso, directora de Química, nombra a Esther González para la planta de Palos de la Frontera
  • Jorge Velasco será el nuevo director de Puente Mayorga
  • Jesús Ivars ocupará un puesto en el área de refino
Planta de Puente Mayorga

Cepsa sigue avanzando en el proceso de reorganización interna antes del llegar al consejo de administración que la próxima semana aprobará el primer plan estratégico conjunto de Mubadala y Carlyle centrado en el crecimiento en las energías limpias.

Tras los cambios realizados en las refinerías ha llegado el turno ahora a sus otros grandes complejos industriales: las plantas químicas.

La petrolera tenía hasta el momento bajo el mandato de Jesús Ivars, ambas plantas químicas. Ivars pasará ahora a ser el responsable de proyectos del área de refino, y la dirección de las instalaciones de Palos de la Frontera y Mayorga, se repartirá entre dos ejecutivos, tal y como ha decidido la nueva máxima responsable, Paloma Alonso.

A partir de ahora, la planta química en Palos de la Frontera la dirigirá Esther González Gómez (Santa Cruz de Tenerife, 1971). Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de San Cristóbal de La Laguna (1995) y Doctora en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Limerick (Irlanda 2000) cuenta con programas de Desarrollo Gerencial en el Instituto de Empresa (Madrid 2015) y de Desarrollo de Directivos por la Federación Onubense de Empresarios (Huelva 2018).

La nueva directora se incorporó a la Refinería de Tenerife en 2003 como Ingeniera de Procesos. En 2014 se trasladó a China para la puesta en marcha de la Planta Química de Shanghái, que produce Cumeno, Fenol y Acetona al igual que la de Palos de la Frontera, y con procesos muy similares; en 2016 se incorporó como Jefa de Planta de una de las líneas de producción.

Esther González, tras más de 50 años de industria en Huelva, será la primera mujer que ocupe un puesto en la junta directiva de AIQBE desde su creación en 1986, actualmente conformada por 18 factorías de 17 empresas industriales diferentes.

En lo que respecta a la Planta Química de Puente Mayorga, la petrolera también ha decidido nombrar a un nuevo director Jorge Velasco (Ronda, Málaga, 1976). El nuevo directivo es Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga y ha sido profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz.

Velasco se incorporó a Cepsa en el año 2000 como ingeniero de Proyectos en la Refinería Gibraltar-San Roque, donde desempeñó otros puestos hasta 2017, año en el que se trasladó a la Planta Química Puente Mayorga como responsable de Operaciones.

La planta química de Mayorga debe completar la instalación de la tecnología Detal mediante un proyecto de más de 100 millones de euros que implica un aumento en la seguridad de los procesos, mejora de las eficiencia energética y reducción de consumo de energía y material primas, así como de los residuos generados.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

alfonso
A Favor
En Contra

asda

Puntuación 0
#1