Energía

Iberdrola lanza una opa por la australiana Infigen por 510 millones

  • La española pacta comprar el 20% del capital al fondo TCI
  • Ofrece una prima del 7,5% sobre la anterior oferta

Iberdrola acaba de lanzar una contraopa sobre la compañía australiana de renovables Infigen. La eléctrica española se convierte así en el caballero blanco tras la oferta presentada por UAL Energy Holdings el pasado 2 de junio con una oferta que supone una prima del 7,5% sobre la primera presentada (por 0,59 centavos de dólar australiano) y del 69,8% sobre la media de cotización de la compañía durante los últimos tres meses.

La oferta de Iberdrola supondrá un pago de 86 centavos de dólar australiano (0,522 euros) y va dirigida a todos los valores vinculados emitidos por Infigen, cotizados en la Bolsa de Valores australiana, lo que supone un pago de 510,2 millones por la totalidad del capital social.

La eléctrica española ha contado con el asesoramiento de Nomura y de DLA Piper para esta operación.

Infigen, por su parte, ha aceptado en virtud del Acuerdo de Implementación ciertas cláusulas de exclusividad y sobre el desarrollo de su negocio durante la Oferta así como el pago a Iberdrola Australia de una compensación  del 1% de la contraprestación de la Oferta en determinadas circunstancias, es decir, en el caso de que la oferta de la española fracasara o si hubiese una caída del valor de sus activos superior al 15%.

El precio ofrecido por Iberdrola Australia tiene en cuenta que los consejeros de Infigen han decidido no realizar ninguna distribución con respecto a los valores vinculados de Infigen para el período que finaliza el 30 de junio de 2020.

El Consejo de Administración de Infigen ha recomendado por unanimidad la Oferta en ausencia de una propuesta superior y el propietario del 20% del capital, el hedge fund británico TCI ha alcanzado un acuerdo con la española para venderle su participación en un plazo de dos meses después de la aprobación de la oferta por parte del organismo supervisor, FIRB, lo que supone dar un paso más para hacerse con la empresa con la ayuda de Chris Horn.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW.

Este operación supone la primera opa que lanza la compañía después de su fracaso en la guerra de ofertas por Eletropaulo, que acabó en manos de Enel.

La oferta llega además en pleno choque entre la eléctrica y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que ha acusado a la empresa española de ser casi un monopolio en el país y cuando tenía planes de inversión por 6.000 millones en energías renovables en dicho país.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Marcelino sanchez
A Favor
En Contra

Iberdrola esta desatada, va a comerse el mundo, me gusta este presidente, esta haciendo un gran trabajo y dando una buena imagen de nuestro pais

Puntuación 8
#1