Energía

Vodafone sigue a Telefónica y ultima un acuerdo de compra de energía con Iberdrola

Vodafone e Iberdrola preparan un acuerdo para la compra a largo plazo de electricidad. Tal y como indicaron ambas empresas a elEconomista, por el momento dicho pacto no está todavía cerrado pero se espera que pueda alcanzarse un acuerdo en las próximas semanas.

Ibedrola se encargará de suministrar electricidad a más de 10.000 puntos de la red de la compañía británica de telecomunicaciones en un contrato que se espera que pueda iniciarse el próximo año.

El contrato supondrá facilitar la financiación de un proyecto de energía renovable en Aragón y un contrato de suministro de energía verde con la operadora.

Iberdrola ya firmó un acuerdo de este calibre con Orange por un periodo de 12 años el pasado mes de febrero y otro con Euskaltel, lo que coloca a la eléctrica entre las principales suministradoras de energía renovable entre las operadoras españolas.

GSMA ha instado a las empresas que están dentro de la organización a dar pasos adelante en el proceso de descarbonización de la compañía. De hecho, Telefónica cerró su tercer PPA y el primero en España esta pasada semana con Acciona y busca nuevas oportunidades, incluído el desarrollo del autoconsumo en sus edificios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin