Energía

Aventron venderá a Statkraft energía solar de su planta de Toledo

  • Firman un acuerdo a cinco años para la planta de Bargas
  • Se comercializarán 330 GWh

Aventron, productor suizo de energía verde, y la noruega Statkraft han celebrado un acuerdo de compra de energía de cinco años. Statkraft comprará un total de 330 GWh de electricidad del parque solar español Bargas en Toledo a partir de julio de 2020.

El parque solar de 50 MWp será construido y operado sin ningún tipo de subvención gubernamental. En las próximas semanas, aventron iniciará la construcción del parque solar, que está situado a unos 80 km al sur de Madrid.

"El mercado de los acuerdos de compra de energía a largo plazo para proyectos de energías renovables se está desarrollando lentamente, aunque este es un elemento crucial para la comerciabilidad de la producción de electricidad verde libre de subsidios", dice Eric Wagner, COO del Grupo aventron. "Con Statkraft, hemos encontrado el socio adecuado para realizar nuestro proyecto Bargas a tiempo. Para Aventron, el proyecto está marcando tendencia".

"Con el acuerdo de compra de energía, ayudamos a asegurar la financiación a largo plazo del parque solar y contribuimos así a la expansión de las energías renovables en España", afirma Hallvard Granheim, Vicepresidente Ejecutivo de Mercados de Statkraft. "España se ha fijado el objetivo de alcanzar una cuota del 20% de energías renovables en su mix eléctrico para 2020. Estamos muy contentos de trabajar con Aventron para contribuir a este objetivo".

Statkraft firmó recientemente el acuerdo de PPA con Audax y con Fortia para comercializar electricidad a largo plazo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud