Energía

Audax y Statkraft cierran el mayor PPA de España

Audax Renovables y Statkraft han firmado el mayor acuerdo de compraventa de energía a largo plazo de España. Con efecto inmediato, Statkraft suministra a Audax Renovables 525 GWh de electricidad anualmente durante un período de diez años y medio. El volumen anual podría abastecer a 130.000 hogares españoles con energía verde durante un año completo. Audax Renovables lo utilizará para abastecer a PYMES y hogares particulares en España.

Statkraft suministrará energía procedente de su cartera española de energía solar. Durante los últimos 15 meses, Statkraft ha cerrado varios acuerdos de compra de energía tanto para proyectos totalmente comerciales como para proyectos a los que se les otorgó permiso/gana la licitación en las subastas españolas.

Con este acuerdo, Audax Renovables y Statkraft ayudarán a España a alcanzar sus objetivos climáticos para 2020, es decir, una cuota del 20% de energías renovables. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) representan un componente clave en esta transición energética.

"Este acuerdo está en línea con nuestros objetivos estratégicos de obtener la energía más rentable a través de contratos PPA a largo plazo para impulsar nuestro crecimiento a nivel nacional e internacional. El PPA con Statkraft nos permitirá ofrecer condiciones altamente competitivas y consolidarnos como el proveedor independiente líder de pequeñas y medianas empresas en España", afirma José Elías, fundador y presidente de Audax Renovables.

"Los PPAs renovables son una parte importante de la estrategia de Statkraft para desarrollar sus actividades de mercado en España. El contrato con Audax Renovables refuerza nuestra posición como líderes en este negocio. Estamos orgullosos de poder responder con confianza al creciente interés de la industria española y portuguesa por las energías renovables", afirma Hallvard Granheim, Vicepresidente Ejecutivo de Mercados y TI de Statkraft.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin