Energía

Fortia firma con Statkraft un acuerdo a 10 años de compra de electricidad

  • Los grandes consumidores firman un gran contrato de energía verde
  • Suministrará 3.000 GWh durante 10 años

La plataforma de compra de energía de los grandes consumidores industriales, Fortia Energía, acaba de cerrar un gran acuerdo con la eléctrica Statkraft, para un gran compra de energía a largo plazo en España y Portugal.

Durante un periodo de diez años, Statkraft suministrará 3.000 GWh de electricidad a Fortia, que gestiona el suministro de energía de grandes empresas industriales en los sectores del acero, cemento, metalurgia, química, papel y gases industriales en el mercado ibérico.

La energía se obtendrá de la cartera de Statkraft en España, que consiste principalmente en nuevos proyectos de energía eólica y solar actualmente en construcción.

"Con la firma de este acuerdo, Fortia contribuye a fomentar el desarrollo de proyectos de energía renovable, a la vez que asegura a la industria electro-intensiva un aprovisionamiento a largo plazo a precios competitivos y predecibles", explicó Juan Temboury, Director General de FORTIA.

"Estamos entusiasmados por dar el siguiente paso en la transición energética junto con nuestros clientes".

Statkraft ha cerrado varios acuerdos de compra de energía (PPA) tanto para proyectos merchant como para proyectos adjudicatarios en las pasadas subastas de renovables en España. "Después de haber hecho una contribución esencial al desarrollo del mercado español de PPA durante el año pasado, estamos muy contentos por poder suministrar electricidad al sector industrial ibérico", dice Hallvard Granheim, vicepresidente ejecutivo de Mercados y TI de Statkraft.

Fortia opera desde hace más de diez años en los mercados mayoristas y es, con unas ventas anuales medias de 11 TWh, la mayor comercializadora independiente del Mercado Ibérico de Electricidad (Mibel). El acuerdo proporciona a la industria un acceso competitivo, diversificado y equilibrado a los mercados energéticos a través de nuevos modelos contractuales, como los PPA. Fortia inicia así una cartera que prevé incrementar sustancialmente en los próximos meses.

Como proveedor líder de PPA, Statkraft permite el acercamiento de productores paneuropeos de electricidad y empresas del comercio y la industria y está desarrollando nuevas propuestas para aportar valor a ambas partes. Los clientes se benefician de su larga experiencia en el suministro de energía renovable a precios predecibles y competitivos a largo plazo. Con una cartera de alrededor de 16.000 MW, Statkraft es uno de los mayores gestores de activos renovables en Europa. Es propiedad del gobierno noruego y tiene una calificación crediticia de A-.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0