Seguros

Mapfre impulsa su banca para altos patrimonios

  • Pretende vincular a los clientes con rentas de más de 60.000 euros
Foto: Archivo.

Mapfre ha decidido impulsar la banca para altos patrimonios, una estrategia que está adoptando las aseguradoras en los últimos tiempos para mejorar la rentabilidad. La intención de la compañía ha diseñado un plan para que los clientes con rentas superiores a los 60.000 euros puedan tener una cobertura de protección y servicios completa con el lanzamiento de nuevos productos y un equipo especializado de 50 trabajadores.

Según explicó el miércoles el director general comercial de Mapfre en España, Rául Costilla, este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa denominada 'Grandes Ciudades' por las que pretende atraer a nichos especializados, como su reciente ofensiva para el colectivo de chinos en nuestro país. La aseguradora indica que el foco de su banca de altos patrimonios se centra precisamente en Madrid, Barcelona y Valencia, donde cuenta con oficinas de gestión patrimonial especializadas. De hecho, en la capital de España y en la Ciudad Condal controla el 8% del censo de rentas altas.

"Queremos acercarnos a los clientes que tenemos y captar otros con una solución 360 grados, es decir, con una visión multirramo", señaló Costilla.

De momento, Mapfre ha lanzado dos productos específicos, a los que se unirán más en los próximos meses. Se trata de un seguro de salud de elevada gama con un reembolso 100% de los gastos médicos hasta 1,5 millones de euros a nivel mundial. Entre las tareas realizadas por el gestor personal, indica la compañía, destaca la coordinación de citas e informes médicos, el acompañamiento al paciente en consultas o quirófano, la gestión de autorizaciones o la obtención ágil de resultados de pruebas médicas y seguimiento asistencial.

El segundo es un seguro unit linked compuesto por una cesta de fondos con cuatro perfiles de riesgos, en el que se puede invertir desde 20.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0