Seguros

Mapfre presenta su nuevo plan estratégico a los inversores

Antonio huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre ha celebrado en Madrid la tercera edición de su Investor Day. Más de 60 inversores, analistas y otros expertos financieros se han reunido para explicar los detalles de nuevo plan estratégico para 2019-2021.

Antonio Huertas resalta que "la transformación estará presente en todo lo que hagamos, será transversal y actuará como un auténtico acelerador en todos los ámbitos de nuestra compañía".

La iniciativa se enmarca dentro de la línea de transparencia de actuación de la entidad, con el objetivo de incrementar la cantidad y calidad de información que reciben sobre la compañía los distintos stakeholders. En el encuentro, que también se ha retransmitido a través de la web oficial de la aseguradora, han intervenido nueve directivos de Mapfre y más de 60 expertos financieros.

Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad

Bajo el lema Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad, el nuevo plan estratégico mantiene el foco en los dos motores de la actividad del grupo: el cliente y la rentabilidad del negocio. Se apoya en la orientación al cliente, la excelencia en la gestión técnica y operativa, y en la cultura y talento humano, con la transformación como elemento vertebrador de todas las actuaciones de la empresa.

La aseguradora prevé crecer de manera sostenible, llegando en el año 2021 a 30.000 millones de euros en ingresos o un crecimiento promedio en primas del 5 por ciento durante el trienio; crear más valor para el accionista, obteniendo un retorno sobre el capital (ROE) del 10% promedio; aumentar de forma rentable el negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de vida riesgo del 8% anual durante el trienio, a tipos de cambio en base constante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.