Empresas y finanzas

Bank of America logra un beneficio récord de 7.300 millones de dólares en el segundo trimestre, un 8% más

  • Supera las previsiones de los analistas respecto al resultado neto
  • En cambio, no alcanza las expectativas con sus ingresos en el periodo

Bank of America aumentó un 8% su beneficio neto en el segundo trimestre del año, hasta 7.300 millones de dólares, según ha informado la entidad este miércoles. El beneficio por acción (BPA) en el periodo fue de 0,74 dólares, un 17% superior. Bate así las previsiones del consenso de mercado, que esperaba que el BPA fuera de 0,71 dólares.

El banco planea distribuir 37.000 millones de dólares de sus beneficios entre los accionistas durante los próximos doce meses mediante dividendos y recompras de acciones propias.

Sin embargo, Bank of America no cumple con las expectativas que tenían los analistas sobre los ingresos entre abril y junio. Estos esperaban que alcanzaran los 23.120 millones de dólares, pero se han situado finalmente ligeramente por debajo, en 23.080 millones. Aún así la cifra supone un incremento del 2% respecto al segundo trimestre del año pasado.

En cuanto a los márgenes (NII, por sus siglas en inglés), la entidad ha señalado en nota de prensa que se incrementaron un 3% debido al aumento de los intereses y al crecimiento de los préstamos y depósitos.

Por negocios

La cifra de negocio del mayor banco estadounidense por volumen de depósitos alcanzó los 23.084 millones de dólares entre abril y junio, un 2,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento del 3% de los ingresos por intereses, hasta 12.189 millones de dólares, y del 2,5% por otros conceptos, hasta 10.895 millones de dólares.

Al final del segundo trimestre, el volumen de activos de la entidad aumentó un 3,3% anual, hasta 2,39 billones de dólares, mientras que los depósitos crecieron un 5,4%, hasta 1,37 billones de dólares.

Semestre completo

De este modo, en los seis primeros meses del año Bank of America obtuvo un beneficio neto atribuible de 13.978 millones de dólares, un 7,9% más que en la primera mitad de 2018, mientras que sus ingresos aumentaron un 1%, hasta 46.088 millones de dólares.

"Nuestro compromiso con un crecimiento responsable resultó en el mejor trimestre y semestre de ganancias de la historia de nuestra entidad", declaró el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, destacando el incremento de cuota de mercado de la entidad en el sector de banca de inversión tras el reposicionamiento de la firma.

El banco norteamericano ha publicado sus cuentas antes de la apertura de Wall Street este miércoles. Tras el toque de campana, sus acciones cotizan con subidas en torno al 1%. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0