Empresas y finanzas

Cofares lanza una plataforma para acelerar la digitalización de las farmacias

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, y Nuno Vasco Lopes, presidente de Glintt, en la firma del acuerdo. Imagen: eE
Madrid

La distribuidora y cooperativa de farmacias Cofares quiere llevar la digitalización al sector de las farmacias. Para ello, la compañía presidida por Eduardo Pastor, ha lanzado su propia plataforma tecnológica, a la que aspira que se sumen y utilicen los 11.100 socios actuales propietarios de farmacias que forman parte de la cooperativa.

Para hacer frente a este reto, Cofares ha elegido como proveedor tecnológico a la compañía Glintt (Global Intelligent Technologies), una multinacional de tecnología y consultoría, cotizada en Euronext. El volumen de negocios de esta firma en 2018 fue de 86,2 millones de euros y cuenta aproximadamente con 1.100 colaboradores, que operan con 10 oficinas en seis países: Portugal, España, Angola, Brasil, Reino Unido e Irlanda. La empresa está especializada desde hace años en el sector sanitario, donde tiene de clientes a unos 200 hospitales aproximadamente. Además, en España y Portugal, unas 14.000 farmacias utilizan el software de gestión de Glintt.

La plataforma diseñada para los socios de Cofares contará con herramientas para la implementación de protocolos médicos, programas de adherencia al tratamiento y teleasistencia. Además, contará con programas dirigidos a aumentar la fidelidad del paciente o consumidor con su farmacia, a través de canales de comunicación online, y se incorporarán herramientas para una mejor gestión de los recursos de la farmacia.

"Este es el primer paso de un proceso de co-creación del futuro de la farmacia. Se desarrollará a lo largo de los próximos meses, no solo contando con las farmacias y sus pacientes, sino también incorporando a diferentes stakeholders del sector sanitario, laboratorios, retail y tecnología, entre otros. Esto permitirá ir enriqueciendo progresivamente el contenido de esta plataforma tecnológica y de servicios en sus diferentes versiones", asegura Eduardo Pastor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

A Favor
En Contra

Cofares=La mayor estafa farmacéutica

No cuidan a las farmacias y lo siguiente es seguir destruyéndolas desde dentro

Puntuación 1
#1
Pilar
A Favor
En Contra

Yo también apoyo a la causa con mi pequeña farmacia online https://www.farmaciastore.es

Puntuación 0
#2