Salud Innovacion

Grupo Cofares cumple 75 años en apoyo a la farmacia

  • Es la cooperativa líder en la distribución de medicamentos en España
  • Facturó 3.300 millones en 2018 y cuenta con más de 11.100 farmacias
Cofares celebró un acto en Madrid con motivo del 75º aniversario de su fundación. Foto: Archivo.

Cofares es una cooperativa farmacéutica de capital cien por ciento farmacéutico y de origen español. Fue fundada en 1944 por un grupo de farmacéuticos, con el objetivo de ponerse al servicio de la labor del farmacéutico y establecer relaciones de beneficio mutuo con laboratorios y proveedores.

Tal y como puso de manifiesto el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, durante el acto de presentación del 75º aniversario de su fundación: "Como cooperativa de capital cien por ciento farmacéutico, Cofares se ha mantenido firme a lo largo de sus 75 años en su objetivo de apoyar al máximo a la oficina de farmacia y defender el modelo farmacéutico español, pilar fundamental de nuestro sistema sanitario".

En la actualidad, el Grupo Cofares es líder en el sector de la distribución de medicamentos en España y tercera a nivel europeo con una cuota de mercado del 26,94%, que alcanza hasta el 60% en algunas regiones. Con una facturación de 3.300 millones de euros en 2018 es, además, la mayor empresa sanitaria de España y tiene 11.100 farmacias asociadas y 6.000 farmacias que operan como clientes.

Dentro de su actividad, la cooperativa gestiona más de 190 millones de pedidos al año y un catálogo de 40.000 referencias. En su apuesta por implementar una red logística capaz de abastecer todas las áreas geográficas del país, Cofares tiene 38 almacenes distribuidos en todo el territorio que dan servicio a más de 13.500 farmacias. Así, a través de sus 45 millones de kilómetros recorridos al año en sus 835 rutas, el grupo llega a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia, reafirmando su compromiso con la farmacia rural.

Para la conmemoración de este aniversario, Cofares ha preparado actividades como charlas con diferentes personalidades, una carrera solidaria con la ONG Inspiring Girls o el Ciclo de Cine y Salud organizado por el IFC, entre otras acciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint