Empresas y finanzas

Sabadell negocia en exclusiva la venta de su promotora a Oaktree por más de 900 millones

La venta de SDIN Residencial, la promotora del Sabadell, está a la espera de los últimos flecos. La entidad financiera está negociando en exclusiva con el fondo estadounidense Oaktree para vender la antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios por una cantidad que superior a los 900 millones de euros.

De esta forma, se pone fin al proceso iniciado unos meses por Sabadell, cuando contrató al banco de inversión Rothschild para que buscara comprador para este activo de forma paralela a otra serie de desinversiones. Tal y como adelantó elEconomista el pasado abril, Oaktree partía como favorito en este proceso, ya que también tiene desde hace tiempo una alianza conjunta con la entidad para desarrollar suelos de forma conjunta. De hecho esta operación es especialmente relevante para Oaktree, ya que le permitiría hacerse con mucho stock de suelos y ganar, de esta forma, mucho peso en España.

Desinversiones no estratégicas

Esta transacción se desarrolló de forma casi paralela a la de la venta de su servicer, que vendió al fondo sueco Intrum por unos 300 millones, tal y como adelantó elEconomista.es. Con todo, según han explicado las fuentes consultadas por este diario, dividir la venta del servicer y la promotora en dos operaciones distintas va a proporcionar al Sabadell mayores plusvalías que las que obtuvo CaixaBank con la venta de Servihábitat a LoneStar o la de BBVA con Anida a Cerberus. 

De hecho, Cerberus era otro de los candidatos a hacerse tanto con la promotora del Sabadell como la del servicer, pero finalmente se quedó fuera de estos procesos. Además, la venta de esta segunda filial inmobiliaria ayudará a la entidad financiera a incrementar su ratio de capital CET 1 fully loaded, que ahora se sitúa en el 11,3%. El grupo persigue que esta tasa alcance el 12% durante 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0