Empresas y finanzas

Oaktree ultima la compra de la promotora del Sabadell por 1.000 millones

La venta de SDIN Residencial, la promotora del Sabadell, llega a su fase final. Tal y como ha podido saber elEconomista, el fondo estadounidense ultima la adquisición de la antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios por una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros.

De esta forma, se pone fin al proceso iniciado unos meses por la entidad financiera para desprenderse de una serie de activos no estratégicos, como fue el caso de su servicer, que vendió al fondo sueco Intrum, tal y como adelantó elEconomista. 

Además, la venta de esta segunda filial inmobiliaria ayudará a incrementar el ratio de capital CET 1 fully loaded, que ahora se sitúa en el 11,3%. El grupo prevé que esta tasa alcance el 12% durante 2019.La venta de SDIN Residencial está siendo asesorada por el banco de inversión Rothschild.

En un principio, esta compañía despertó el interés tanto de fondos como de industriales, como Cerberus (a través de Inmoglaciar), Lone Star o Apollo, entre otros. Sin embargo, todo apunta a que será Oaktree el vencedor de esta puja, que ya partía como favorito en el mercado.

En este sentido, cabe recordar que el fondo estadounidense tiene desde hace tiempo una alianza con Sabadell para desarrollar suelos de forma conjunta. De hecho esta operación es especialmente relevante para Oaktree ya que le permitiría ganar mucho stock de suelos y ganar, de esta forma, mucho peso en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

P. cortos me parto!!
A Favor
En Contra

Cerramos largos para recomprar en 86-88c!!

Puntuación 0
#1