Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo canadiense Brookfield adquiere a su rival Oaktree por 4.700 millones de dólares

Brookfield ha acordado la compra del 62% del fondo estadounidense Oaktree por 4.700 millones de dólares. La integración de los dos fondos supondrá la gestión de 475.000 millones de dólares bajo gestión, superando a los fondos gestionados de Blackstone, y unos ingresos por comisiones de unos 2.500 millones.

Los dos grandes fondos tendrán en cartera infraestructuras, activos inmobiliarios y energías renovables, pero la operación refuerza el negocio crediticio de Brookfield. Oaktree está especializado en entrar en compañías con problemas a través de sus bonos.

Brookfield pagará 49 dólares por todas las acciones tipo A de Oaktree, que supondrá hacerse con el 62% del capital. La operación se cerrará con una prima del 12% sobre el precio de cierre de ayer.

Brookfield fue fundado hace 120 años y hoy en día el fondo privado más privado de Canadá. En su cartera destacan el desarrollo de Manhattan West en Nueva York. En España destaca por ser el dueño de Saeta Yield, la antigua filial de renovables de ACS, que fue adquirida el año pasado. Oaktree, por su parte, es el socio inmobiliario de Sabadell y en los últimos años ha invertido en inmobiliario.

Según los términos del acuerdo, Brookfield podría asumir la propiedad total de Oaktree en 2029. Las dos firmas continuarán operando de manera independiente, cada una de las cuales conservará su marca y estará liderada por la administración existente. Howard Marks, copresidente de Oaktree, pasará a formar parte del consejo de administración de Brookfield.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0