Empresas y finanzas

Cabify negocia aliarse con el taxi para operar juntos en Madrid y Barcelona

  • Quiere replicar el acuerdo en Santander y en otras ciudades del mundo
  • La firma está buscando asesores para una potencial salida a bolsa en 2020

Cabify negocia con distintas cooperativas del taxi para aliarse en Madrid y Barcelona, así como en otras grandes localidades españolas. La plataforma quiere así ofrecer los servicios de taxi en las dos principales ciudades españolas en las que opera y donde mayores enfrentamientos con el gremio ha tenido en los últimos años. El objetivo es replicar el acuerdo alcanzado la pasada primavera con una parte de los taxistas en Santander.

El director general de Cabify, Mariano Silveyra, aseguró ayer que los taxis incluidos en la aplicación en la capital cántabra han incrementado su facturación significativamente en los apenas dos meses desde el lanzamiento del acuerdo.

El directivo, que participó en el V Foro Global de Ingeniería y Obra Pública organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, destacó que la compañía, con operaciones en 130 ciudades en todo el mundo, realiza más viajes a través del taxi que con vehículo de transporte con conductor (VTC).

El ejecutivo de Cabify afirmó además que seguirán "intentando" llegar a acuerdos con las empresas públicas de transporte españolas para avanzar en una movilidad integrada y pidió a las Administraciones Públicas, con el Gobierno a la cabeza, que coloque a la movilidad como una palanca estratégica y a largo plazo para el desarrollo de la economía española. Sobre Madrid Central, apoyó la iniciativa, aunque "con matices", ya que a su juicio cualquier restricción en el centro de las ciudades debe venir acompañado de una mejora de la oferta de transporte.

Salida a bolsa

Cabify se halla en este momento en negociaciones para conseguir financiación por 300 millones de euros con la que impulsar su crecimiento en los próximos años, después de tres ejercicios en los que, como subrayó Silveyra, ha incrementado su negocio entre tres y cuatro veces anualmente.

En paralelo, la empresa tiene en el horizonte salir a bolsa. Por el momento, la firma está en proceso de contratar los asesores para la potencial operación. Si bien no hay un calendario establecido, las perspectivas apuntan a que se pueda ejecutar a lo largo del próximo año 2020.

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comentariosforum5

Jorge
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Que poco serio es elEconimista

Puntuación 9
#1
Jesus
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Las administraciones tienen la obligación de regular todo transporte que no lo está como es el caso de las vtc que operan para uber y cabify. En Santander no hubo acuerdo entre taxi y cabify por lo que creo que la noticia carece de veracidad y posiciona claramente a este diario a favor de una multinacional que no hace los deberes y rosa la ilegalidad

Puntuación 8
#2
Juan
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el taxi ha perdido la batalla de la opinión publica, los clientes han tomado nota

Puntuación -6
#3
CLARO
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YO ANTES IBA AL AEREOPUERTO DEL PRAT Y COGIA TAXI SIEMPRE, 60 EUROS IDA Y OTROS TANTOS VUELTA. AHORA VOY CON MI COCHE LO DEJO MAS DE UNA SEMANA Y ME SALE POR 70 Y SI LO DEJO EN EL PARKING DE LARGA ESTANCIA MUCHO MAS BARATO.

Puntuación -1
#4
german
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y porque quieren aliarse con el taxi? sera para tener conductores profesionales? cosa que las vtc no son, porque no tienen que tener ningun carnet especial despues de pasar un examen como si hacen los taxistas? y el 25 % por ciento de cada servicio se lo seguiran llevando a un paraiso fiscal? pagara uber impuestos acorde con su invergadura en España, o seguira tributando 50.000 euros como si fuese una pyme? y cabify dará beneficios algún día o hacienda le seguira devolviendo millones de euros por sus perdidas? y el gobierno sin hacer na! cuantas vtc os han caido por la cara?

Puntuación 2
#5