Empresas y finanzas

ACS reordena su estructura directiva en Norteamérica

ACS ha renovado los mandos directivos del negocio de construcción en Norteamérica. El consejero delegado de Dragados, Adolfo Valderas, que asumió este cargo hace un año y medio, ha designado en los últimos meses a Román Garrido como nuevo director de la división de Canadá en sustitución de Diego Zumaquero, quien ha recalado como director general de Operaciones de Cimic, filial australiana del grupo, al tiempo que al frente de Estados Unidos ha promocionado a José Luis Méndez.

Valderas fue consejero delegado de Cimic hasta finales de 2017 y regresó a Madrid para sustituir como primer ejecutivo de Dragados a Ignacio Segura. Éste tomó el camino inverso para recalar en la compañía australiana como adjunto del consejero delegado, Michael Wright.

A su llegada, Valderas asumió las funciones de consejero delegado de Dragados y de director de Estados Unidos, el primer mercado de ACS por facturación y donde cuenta con filiales como Hochtief, Flatiron y Turner Construction, entre otras. No obstante, ascendió para desempeñar el mando en el mercado estadounidense a Méndez, quien acumula 20 años en el grupo y casi ocho -los últimos- como delegado en distintas zonas de Estados Unidos.

Mientras, Garrido lidera el negocio en Canadá. Se trata de un histórico de ACS. En 2017 dejó el puesto de director general de CPB Contractors, una de las filiales de Cimic. Le relevó Juan Santamaría, hasta entonces director general de UGL. Garrido ha sustituido a Diego Zumaquero, quien ha estado al frente de Dragados en Canadá en los últimos años con un importante crecimiento. No en vano, el mercado canadiense es el cuarto por cifra de negocios del grupo, con 1.475 millones de euros facturados en 2018, un 22,3 por ciento más que en 2017.

Valderas es uno de los hombres de confianza del consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, durante la transformación de Hochtief y Cimic. Antes también había regresado a Madrid Ángel Muriel, quien fue director financiero de la firma australiana y ahora adjunto a Fernández Verdes.

El equipo directivo de Dragados se completa con Gonzalo Gómez-Zamalloa, como director de Iberoamérica; Santiago García, de Europa, y Luis Nogueira como secretario general.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky