Empresas y finanzas

ACS prevé ganar 1.000 millones en 2019 y mantener una caja positiva

  • Pérez resalta el compromiso con el accionista al elevar el pay out al 65%
El presidente de ACS, Florentino Pérez.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha reafirmado hoy los objetivos del grupo para 2019, en el que prevé registrar un crecimiento del beneficio neto del 10% y alcanzar los 1.000 millones de euros, aumentar los ingresos un 5% hasta los 38.000 millones, y mantener la solidez financiera del balance con una posición neta de tesorería. "ACS mantiene unas buenas perspectivas de crecimiento para el año 2019 basadas en una sólida cartera de proyectos en mercados desarrollados con potencial de crecimiento", ha asegurado. Sus acciones terminaron el viernes con una subida del 1,62%.

Durante su discurso en la junta general de accionistas de ACS, Pérez ha subrayado el cumplimiento de los objetivos en 2018 de crecimiento, rentabilidad y endeudamiento. En este sentido, ha destacado la "gran capacidad de inversión" del grupo gracias a la solvencia financiera y al posicionamiento estratégico que mantiene "en las economías más desarrolladas y con alto potencial de crecimiento".

Además, Pérez ha remarcado el "fuerte compromiso" con la rentabilidad sostenible para los accionistas, con un incremento del beneficio del 14% y elevando el pay out (parte del beneficio destinada a dividendo) hasta el 65%.

El también presidente del Real Madrid ha remarcado, además, la culminación de la compra, junto con su filial y la italiana Atlantia,de Abertis. "Esta inversión mejora la posición competitiva de nuestro grupo, nos dota de mayor recurrencia en la generación de caja, amplía nuestra diversificación en toda la cadena de valor y refuerza nuestro potencial de crecimiento basado en las oportunidades identificadas en el sector de infraestructuras concesionales". En este sentido, ha señalado que la alianza incluye "un acuerdo de colaboración a largo plazo entre las tres empresas para la inversión en nuevos proyectos de concesiones, principalmente en América del Norte, Australia y Europa".

Apuesta por las renovables: 8.000 MW de energía en promoción

Pérez ha reiterado que ACS tiene identificada una cartera de potenciales proyectos de concesiones de infraestructuras de más de 230.000 millones de euros para invertir en los próximos años, de los que un 35% está localizado en Estados Unidos, un 20% en Canadá, un 24% en Australia y un 21% en la Unión Europea.

El primer ejecutivo de ACS, que ha renovado al frente de la compañía por cuatro años más, ha hecho hincapié también en las positivas perspectivas en el desarrollo de energía renovable a través del Grupo Cobra, que actualmente cuenta con una cartera de activos renovables de 2.000 MW. En cuanto a las oportunidades de crecimiento identificadas, "tenemos más de 8.000 MW de energía renovable en promoción". En este sentido, ha aglutinado sus activos en la sociedad Zero-E y analiza sacarla a bolsa o dar entrada a inversores, al tiempo que ha lanzado una comercializadora eléctrica, Eleia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

P. cortos me parto!!
A Favor
En Contra

Con las cuentas infladas o reales?? jaja

Y la liga pa cuándo??

Puntuación 0
#1