Empresas y finanzas

El Gobierno insiste en la necesidad de luchar por el trabajo digno tras la muerte de un 'rider' en Barcelona

Protesta contra Glovo en Barcelona tras la muerte del rider. Reuters.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado este viernes que la "muerte accidental" la semana pasada de un joven nepalí que trabajaba como rider de Glovo en Barcelona recuerda "hasta qué punto es necesaria la lucha por un trabajo digno con todas las garantías laborales".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que Celaá se ha referido a dos "tragedias" que han tenido un "gran impacto" entre la ciudadanía española esta semana, en referencia a las muertes del joven rider en Barcelona y de una mujer en Madrid tras difundirse entre sus compañeros de trabajo un vídeo íntimo.

"La muerte accidental en Barcelona de un jóven nepalí rider que trabajaba para una empresa de reparto nos recuerda hasta qué punto es necesaria la lucha por un trabajo digno con todas las garantías laborales", ha subrayado.

Decenas de trabajadores del sector de repartidores se concentraron el pasado lunes en Barcelona para protestar por la muerte de un compañero el sábado por la noche con su bicicleta, en un accidente de tráfico con un camión de basura implicado.

Asimismo, la portavoz del Gobierno se ha referido a la "tragedia" que ha "conmocionado" a la ciudadanía por la muerte en Madrid de una mujer tras difundirse un vídeo íntimo entre sus compañeros de trabajo en Iveco.

"Ambas cuestiones nos convocan a todos a una reflexión sobre la sensibilidad necesaria para poder hacer del nuestro un país mucho más digno, mejor y más solidario", ha apostillado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud