Empresas y finanzas

Maduro anuncia una "inversión inmediata" en Huawei, acusada por Donald Trump de espiar

  • Venezuela ayudará a la firma china a instalar la red móvil 4G en su país
  • Trump ha prohibido a las compañías de EEUU hacer negocios con Huawei
  • Huawei ha pedido a sus clientes de América Latina mantener la calma

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado una "inversión inmediata" en la empresa Huawei, acusada por Estados Unidos de espiar en favor de China. Su propósito es que la compañía china ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que por ahora funciona, con intermitencia, en las principales ciudades del país petrolero.

"He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G", ha dicho Maduro durante un acto con militares en Caracas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso esta semana una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que supuestamente intentan espiar a su país, y que ha acabado en un veto a Huawei.

Como consecuencia, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos de Huawei, que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones Google Play, lo que significa la imposibilidad de acceder a todas las 'apps' diseñadas para el sistema Android (que usa Huawei) que no estén en código abierto.

Maduro aseveró el lunes que esta medida constituye una agresión a la empresa de telecomunicaciones china, la segunda mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo y pionera en el desarrollo de la tecnología de internet ultrarrápido 5G.

Varias operadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Japón han dejado de ofrecer a sus clientes los móviles de Huawei, lo mismo que fabricantes de componentes para dispositivos.

A pesar de ello, el presidente venezolano ha asegurado que la compañía china continuará en su país, cuyo sistema de telefonía y datos se encuentra rezagado tecnológicamente en vista de la acuciante crisis que le azota desde hace un lustro.

En un vídeo en español, Huawei ha pedido a sus clientes en América Latina mantener la calma ante la ruptura de relaciones comerciales con Google. La empresa china asegura en él que esa medida, consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, no afectará a ningún equipo existente o a los que estén en inventario para la venta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Said
A Favor
En Contra

Mauro no es presidente. No tiene dinero. Acomoden su nota que es un insulto a los venezolanos

Puntuación 23
#1
Marcha china buena marca china prohibida
A Favor
En Contra

Un éxito. Perder el mercado occidental por espiar a tus clientes para que te quieran comprar tiesos que quieren espiar a su pueblo.

Puntuación 19
#2
Pufffff
A Favor
En Contra

Con qué dinero?? Con el de los paraísos fiscales ??

Puntuación 21
#3
Eduardo
A Favor
En Contra

Dudo que Huawei tenga mucho interes en Venezuela, es muy mercado muy pequeño, con una renta per capita muy baja, y con una seguridad juridica nula.

Puntuación 26
#4
Luis
A Favor
En Contra

El peor favor que podía hacer a Huawei es apoyarle. Además, por desgracia, ya no tiene dinero ni para papel higiénico.

Puntuación 19
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Sí, hombre, el pa´ñis como está, la gente pasandolas canutas... y éste anunciado iversiones millonarias en Huawei.

Claro que según los podemitas las tiendas de Venezuela están sin género en por el alto poder adquisitivo de los venezolanos, que lo compran todo. Y los españoles les votamos, eh.

Puntuación 19
#6
Pepe
A Favor
En Contra

eso es porque seguro que tienen teléfonos que funcionan cargándolos en enchufes sin electricidad, que llevan una App nativa que te permite limpiarte el ojete sin papel higiénico y están construidos con un material que si llevas 10 días sin comer te puedes comer el smartphone.

Jua qué güey, Huawei !!!

Puntuación 13
#7
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaaajajajajaja.....

Están "APAÑAOS" los de Huawei, si el MAMARRACHO de Maduro, les tiene que "salvar".....

La desvergüenza de esta camarilla que dirige Venezuela no tiene parangón, la ciudadanía no tiene ni papel del retrete, y este gordo inútil, propone ayudar a una empresa, que si tuviese que optar por darle un puesto a este impresentable, seria de encargado de los retretes de la compañía.

Aunque seguro les dejaría a los chinos igualmente sin papel

Puntuación 13
#8
koke
A Favor
En Contra

este .. no tiene dinero ni pa comprar la SIM...

Puntuación 0
#9
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

El unico 4g en el q hay q invertir es 4G UANTAZOS a este gordo asesino q nunca debio de salir del autobus q conducia. A ver si asi el pais con mayores reservas de petroleo del planeta puede al menos dar de comer a su gente

Puntuación 3
#10