
LetterOne, el vehículo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman, ha asegurado que retira la condición de aceptación mínima en su OPA por Dia, al tiempo que pidió al regulador bursátil que confirme que el importe de 0,67 euros por título es un "precio equitativo" según la normativa vigente. Fuentes de la CNMV han apuntado a Efe que la petición queda pendiente de su aprobación y que lo hará con la mayor brevedad posible. Los accionistas han celebrado la medida en bolsa, aupándola un 3,21% en la sesión bursátil hasta los 0,635 euros por título.
El pasado 30 de abril LetterOne informó en un comunicado de que había pedido al supervisor bursátil rebajar del 64,5% al 50% el porcentaje mínimo de acciones al que había condicionado el éxito de su OPA. Si la CNMV acepta la petición, la sociedad controlada por Fridman, que ya tiene el 29% del capital de Dia, sólo necesitará lograr en el proceso de la OPA un 21% de las acciones para hacerse con la cadena de supermercados, frente al 35,5% anterior.
Según los datos del 16 de abril pasado, los accionistas que han decidido acudir a la oferta, cuyo plazo de aceptación ha sido ampliado en dos ocasiones, suponían el 3,2% del capital, muy lejos del umbral necesario para que la OPA tenga éxito.
LetterOne asegura que Dia se encuentra, "de forma demostrable", en "serias dificultades financieras" y considera que el precio ofrecido es "equitativo", al ser superior al que resulta al aplicar los métodos de valoración del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.