Empresas y finanzas

Asterion capta más de 500 millones para el mayor fondo de infraestructuras español

  • El vehículo tendrá un tamaño de 850 millones de euros
  • La gestora ya ha completado su primera compra: la francesa Proxiserve
Jesús Olmos | Fernando Villar

Asterion Industrial Partners, el mayor fondo de infraestructuras español, ya compite oficialmente en el mercado. La gestora fundada por Jesús Olmos ha anunciado el primer cierre de este vehículo, con un importe superior a los 500 millones de euros. De esta forma, supera con creces el objetivo inicial en un tiempo récord a la espera de llegar a 850 millones de euros este verano.

Adicionalmente, Asterion ha generado 120 millones de euros de co-inversión para sus inversores (entre los que se encuentran fondos soberanos, fondos de pensiones, así como asset managers de toda Europa, América del Norte y Oriente Medio). La estrategia de este fondo se centrará en el mid-market de infraestructuras europeo, siendo especialmente relevante su apuesta por las telecomunicaciones, energía y movilidad.

Este anuncio llega apenas unos días más tarde de firmar su primera compra: la francesa Proxiserve, tal y como adelantó elEconomista. En esta operación participa al 50% con el fondo francés Mirova. En este sentido, buscará oportunidades (además de en España y en Francia) en otros países europeos como Italia, Portugal y Reino Unido.

Equipo con larga experiencia

Capitaneado por Jesús Olmos, ex directivo de Endesa y ex responsable mundial de Infraestructuras de KKR, Asterion Industrial Partners contará con grandes expertos del negocio de las infraestructuras. En este sentido, la gestora también cuenta como socia a Winnie Wutte, ex directora de KKR, y a Guido Mitrani, exdirector también del equipo de infraestructuras de KKR.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0