Ha dirigido operaciones de más de 3.000 millones en España en los últimos años
Jesús Olmos ha sido nombrado, junto con Raj Agrawal, como máximos responsables mundiales del fondo de infraestructuras de KKR. Hasta el momento, Olmos ejercía como máximo responsable del fondo para Europa.
Ambos ejecutivos sustituyen a Marc Lipschultz, que hasta el momento era el jefe de inversiones de energía en esta entidad y que se marcha a crear un nuevo fondo con Doug Ostrover, un ex de Blackstone.
KKR ha realizado a lo largo de los últimos años varias operaciones en el sector energético español en las que Jesús Olmos ha tenido un importante protagonismo.
La principal supone la alianza firmada con Acciona para entrar en el negocio internacional de energías renovables del grupo de la familia Entrecanales y su posible salida a bolsa que a día de hoy sigue sin concretarse.
El fondo además acaba de cerrar la compra de Gestamp Solar que se llamará X-Elio y mantiene una participación en T-Solar o en los aparcamientos de Saba. Estas dos últimas empresas se encuentran en estos momentos a la búsqueda de un comprador. Por T-Solar se interesó un nuevo fondo liderado por Juan Béjar pero por el momento nada más se sabe de la operación más allá de que la compañía logró refinanciar su deuda antes de acabar 2015.
KKR tiene además a través del fondo de capital riesgo el control de Port Aventura y tenía la antigua empresa de helicópteros Inaer de la que ya se han desprendido.
El fondo además ha otorgado financiación a Uralita, al Grupo Alfonso Gallardo y Telepizza y cuenta con una participación superior al 5 por ciento en Quabit.
KKR mantiene presencia en varios centros comerciales tanto en Madrid como en Zamora.
En total inversiones que mantiene en España superan los 3.000 millones de euros.
El cambio en KKR se produce en un momento en el que el fondo y otras firmas de capital privado están tratando de recuperar la mayor parte de sus inversiones en el sector de la energía después de una fuerte caída en los precios del petróleo.
Entre la reorganización del fondo figuran también otros cambios como el nombramiento de Robert Antablin como jefe de equipo de capital riesgo de KKR energía en América y el de David Rockecharlie como el nuevo jefe de los activos de energía.
Como una de las mayores empresas del mundo de capital privado, KKR mantiene invertidos 98.700 millones a finales de septiembre. Las compañías en las que tiene participación KKR dan trabajo a casi un millón de personas y generan 200.000 millones de ingresos anuales.
En la rama de infraestructuras, que dirigirán Olmos y Agrawal, KKR tiene participación en Associated Partners, Bayonne Water & Wastewater, Colonial Pipeline Company, Coriance, European Locomotive Leasing, SunTap, South Staffordshire, Midle Town Water & Wastewater, además de Acciona Energía internacional y TSolar.