Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción de una nueva carretera en Perú, un proyecto de 205 kilómetros de longitud que se ejecutará en una región al Norte de Lima, presupuestado en 126 millones de soles (unos 34 millones de euros), según ha informado la compañía.
El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma la presencia con que cuenta en el mercado constructor de Perú y da un paso más en su estrategia de internacionalización.
El contrato logrado ahora forma parte del quinto paquete de reconstrucción de carreteras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú y contará con un plazo de algo más de un año (16 meses) para su ejecución.
Se trata del mayor proyecto de entre los planes de reconstrucción vial emprendidos por el Gobierno con el fin de mejorar la conectividad de la zona y del país tras las consecuencias que el fenómeno del 'Niño Costero' causó en 2017.
La constructora española actualmente cotiza en bolsa en niveles que no veía desde noviembre. El precio de sus acciones se sitúa actualmente por encima de los 2,3 euros. En consecuencia, se revalorizan cerca de un 50% desde los mínimos que registraron el pasado diciembre (en los 1,56 euros por acción).