Empresas y finanzas

Sacyr se adjudica obras en el aeropuerto de Tenerife por 44 millones de euros

Logo de Sacyr.

Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del edificio que unirá las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Tenerife Sur por un importe de 44,16 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo refuerza la experiencia que acumula en construcción de este tipo de instalaciones. En la actualidad acomete obras en los de El Tepual, en Chile, y Chiclayo, de en Perú, y en el pasado ha participado en la T4 de Madrid-Barajas y en el nuevo aeródromo de Murcia, entre otros.

En Tenerife Sur, el contrato consiste en transformar y unir las dos terminales actuales en una terminal única, lo que supondrá aumentará la superficie útil del aeropuerto en 14.000 metros cuadrados.

Los trabajos, que empezarán en abril, durarán unos dos años (23 meses), pero se realizarán por fases para que la afección a la operatividad del aeropuerto sea mínima.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.