Empresas y finanzas

Toyota se unirá a Honda y Nissan para salir de Reino Unido si hay un Brexit sin acuerdo

El jefe de Toyota en Europa, Johan van Zyl, ha advertido de que podría cerrar su fábrica en Burnaston (Reino Unido) si no hay un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea. "Este tipo de decisiones está en la agenda, si hay complicaciones para seguir con la actividad", ha dicho el directivo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nissan ya ha anunciado que dejará de producir el X-Trial y Honda dejará la producción en 2021.

"Ojalá podamos evitar una salida", ha asegurado Van Zyl a periodistas. La compañía prometió una inversión de 240 millones de libras para la producción del nuevo modelo del Corolla y ahora queda en el aire a la espera de que se resuelva el Brexit. La salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea se hará efectiva el 29 de marzo, pero el acuerdo todavía está atrapado en el Parlamento británico para aprobarse al no encontrar los suficientes el Gobierno de May.

La primera ministra ha propuesto que la próxima semana los diputados voten de nuevo el acuerdo, que ya fue rechazado por una amplia mayoría, el próximo 12 de marzo. Si no encuentra apoyo suficiente, al día siguiente se votará si el país saldrá por las bravas del bloque comunitario. En el caso que caiga la propuesta, el 14 de marzo se votará por si hay consenso para pedir una prórroga de la salida.

Reino Unido fue elegido por las compañías automovilísticas niponas como el centro de operaciones para el mercado europeo. Honda, Nissan y Toyota poseen tres de las seis fábricas más grandes del país. Actualmente, Toyota produce 180,000 de los automóviles al año en su planta de Burnaston.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.