Empresas y finanzas

¿Adiós al Mini inglés? BMW valora mover la producción fuera de Reino Unido por el Brexit

  • Asegura que está preparado para la salida a final de marzo y no más tarde
  • Tendrán que considerar mover la producción fuera de Cowley, en Oxford

BMW estaría considerando trasladar la producción de Mini, su icónico modelo inglés, fuera de Gran Bretaña en caso de que se produzca un Brexit desordenado, ha explicado este marte el miembro de la junta Peter Schwarzenbauer a Sky News.

El directivo ha añadido que la la compañía tampoco estaría muy feliz con un retraso de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea de dos o tres meses porque la industria ha estado preparando para que se produzca el 29 de marzo.

Precisamente, a principios de mes, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, reconoció a sus ministros que considera bastante probable que el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea no cumplirá el plazo inicial marcado y podría extenderse hasta el próximo mes de junio.

El directivo, preguntado directamente sobre la posibilidad de mover la producción fuera de Cowley, población cercana a Oxford, en caso de que la fecha se vaya más allá de marzo, ha asegurado que no descartan nada y que "tenemos que considerarlo".

"[Un Brexit sin acuerdo] sería realmente una gran carga para la marca Mini (...) Si esto llega, lo que sería el peor de los casos... tendríamos que considerar qué significa exactamente para nosotros a largo plazo. Para Mini, es realmente un peligro", ha puntualizado Schwarzenbauer.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

Ahora, que vaya Cámeron, y les tararee una cancioncita a los trabajadores de la extinta British Leyland,, igual que cuando anunciaba su marcha, después de llevar a Inglaterra, a un referéndum a los ignorantes ciudadanos de su Graciosa Majestad.

Luego puede hacer una "turné" por las factorías de HONDA, TOYOTA, FORD, JAGUAR, etc...etc...

Que malo es tener un idiota ocupando un puesto tan importante, cosa bastante habitual, solo hay que mirar en la cercanía, y veremos alguno mas.

Puntuación 1
#1