El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha reconocido ante sus ministros que considera bastante probable que el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea no cumplirá el plazo inicial marcado para el próximo 29 de marzo y podría extenderse hasta el próximo mes de junio.
"El Taoiseach (el primer ministro) nos ha dicho en privado que va a ser muy posible que se declare una prórroga del Brexit hasta junio", ha declarado uno de sus ministros al 'Sunday Independent'.
El Gobierno irlandés no se ha pronunciado públicamente sobre estos comentarios y, a través de un portavoz, ha insistido en que el Consejo de Ministros del país "tiene como único objetivo la consecución de un acuerdo".
Extender el plazo del Brexit más allá de marzo causaría complicaciones para las elecciones al Parlamento europeo en mayo. De ocurrir la extensión, Reino Unido podría tener que presentar candidatos para estos comicios a sabiendas de su futura salida del bloque.
Los ministros irlandeses se reunirán mañana por la noche en la residencia oficial del estado en Farmleigh para una cena donde se discutirán el Brexit y otros asuntos gubernamentales.