Empresas y finanzas

Ferrovial provisiona 774 millones por la venta de su filial británica Amey

  • Pone a la venta todo su negocio de Servicios, valorado en 3.000 millones

Ferrovial venderá todo el negocio de Servicios, incluida su filial británica Amey. La pretensión es venderlo en un solo lote, si bien ha recibido muestras de interés individuales por sus diferentes negocios. Precisamente, el bajo valor que el mercado atribuye a Amey ha obligado al grupo que preside Rafael del Pino a anotarse en sus resultados de 2018 una provisión de 774 millones de euros. De este modo, la multinacional española registrará pérdidas en el último ejercicio.

Esta provisión es consecuencia del deterioro del valor de su participación en Amey. Una vez efectuada, el valor en libros de la filial británica asciende a 103 millones de euros. El mercado estima que el traspaso total de Ferrovial Servicios podría alcanzar un importe de entre 2.500 y 3.000 millones.

Ferrovial ha anunciado que una vez completada la revisión estratégica de su división de servicios, anunciada en octubre de 2018, ha decidido clasificar todas sus actividades de Servicios como disponibles para la venta, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Esta decisión se enmarca en el reenfoque estratégico de Ferrovial, centrado en el desarrollo del negocio de infraestructuras", señala el grupo.

Justifica la venta total de la división en que la mayoría de analistas coinciden en que "el peso de las infraestructuras en la valoración por suma de partes de Ferrovial supera el 80%".

La decisión implica clasificar los activos y pasivos del negocio de Servicios como operación discontinuada y valorarlos contablemente por el menor de su importe en libros o su valor razonable menos los costes de venta.

"No se han realizado provisiones adicionales en el resto de la división de Servicios", ha explicado la compañía que subraya que el valor razonable supera claramente el valor en libros en algunos casos, pero no es posible compensar el deterioro con la potencial plusvalía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0