
La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) suma adhesiones para hacer frente a la OPA lanzada sobre la compañía a 0,67 euros por acción por LetterOne. La organización ha contratado al despacho de abogados de Miguel Durán, expresidente de la Once, para buscar apoyos e incluso tratar de encontrar uno o varios caballeros blancos que pudieran presentar una contraoferta
Durán ha explicado en declaraciones a elEconomista.es que "sumamos ya alrededor de un 5% del capital y confiamos en poder llegar en breve hasta el 10%". De forma paralela, el empresario Gregoire Bontoux Halley, accionista de referencia de Carrefour con un 15% del grupo, sigue sumando también apoyos para tratar de lanzar una oferta.
Bontoux cuenta ya con los hermanos Pedro y Pablo Gómez-Pablos, además del inversor belga Jean Dérely, con lo que podrían sumar otro 4%. Bontoux ha contratado ya al despacho de abogados Alley Overy y a Ahorro Corporación y está buscando ahora un banco de inversión para garantizar el lanzamiento de una posible oferta, que por ahora el mercado sigue sin embargo descartando ya que el valor sigue por debajo del precio de la la propuesta de Fridman.
Los accionistas minoritarios de Dia suman en conjunto un 20% del capital y tienen en su mano, por lo tanto, evitar que LetterOne pueda sacar de bolsa española a la compañía mediante una OPA de exclusión. El brazo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman, prevé presentar su oferta ante la CNMV a comienzos de la semana que viene.
En el capital de Dia hay inversores que perderían si aceptaran la OPA hasta un 90% de su inversión. Son los que entraron cuando el precio alcanzó el máximo histórico en abril de 2015, cuando los títulos llegaron a 7,41 euros. En el caso de que estén desde la salida a bolsa de la empresa, tras su escisión de Carrefour, en julio de 2011, las minusvalías serían del 80%. El posicionamiento de los accionistas minoritarios, que "han aumentado considerablemente en el último año y medio", según reconocen fuentes del mercado, puede ser así clave.