Empresas y finanzas

BBVA redobla su ofensiva hipotecaria y asume ya todos los gastos

  • Fija en el euribor más un 0,99% su oferta a tipos variables
  • Exime al cliente de los costes, incluida la tasación
Una sucursal de BBVA

La banca continúa modificando su política comercial para adaptarse a los cambios legislativos. BBVA ha sido el último en sumarse a esta ola, asumiendo todos los criterios que establece la nueva normativa. A cambio, encarece los tipos de interés.

La entidad azul, como otros rivales, ha subido las tasas que aplica en 10 puntos básicos tanto en la modalidad de créditos a precios variables como fijos. Así, los clientes podrán contratrar una hipotecas desde euribor más un 0,99%, según las condiciones que tiene en vigor desde ayer y hasta finales de febrero.

Pero, antes de que entre en vigor la reforma, en abril a lo sumo, el banco ha decidido incluir en su oferta todos los costes, incluido el de tasación, aunque no no publicita como la competencia.

En las últimas semanas distintos grupos financieros han venido aplicando cambios en sus propuestas hipotecarias. La mayor parte tienen en cuenta todos los aspectos recogidos en la normativa e, incluso, van más allá, ya que eximen a los usuarios también del pago de la valoración del inmueble a adquirir. ING, por ejemplo, ha elevado sus diferenciales desde euribor más un 0,99% hasta el 1,11%, mientras que la filial digital del Santander, Openbank, ha lanzado una campaña en la que mantiene los tipos pero afronta todos los gastos del contrato, entre los que se incluyen gestoría y notaría.

En el caso de BBVA, el movimiento se produce casi tres meses después de que el Gobierno obligara a las entidades a tener que costear el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). El decreto del Ejecutivo, días después del cambio de criterio del Tribunal Supremo, provocó una serie de advertencias en la banca, entre ellas que el acceso a la vivienda iba a ser más caro a partir de ahora, a pesar de las críticas recibidas por parte de miembros del consejo de ministros y algunas de las iniciativas adoptadas.

BBVA, que durante el año pasado fue uno de las entidades más agresivas en el negocio hipotecario, redobla de esta manera su ofensiva. Como en la oferta anterior, el crédito para viviendas de la entidad azul no conlleva, además, comisión de apertura, pero sí de amortización, y exige la vinculación de la determinados productos, como seguros, para obtener las mejores ventajas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fed
A Favor
En Contra

es decir, cambiemos el titulo de la noticia:

"El BBVA 'Traslada' la asunción de impuestos al cliente"

Puntuación 6
#1
Dimite
A Favor
En Contra

Al final todos pagando mucho más gracias a cum fraude

Puntuación 6
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

En una hipoteca media de 150.000 a 20 años, pues se incrementa el importe de intereses en algo más de 2.000 euros.

¿ qué se esperaba? , que no aumentaran los tipos para compensar el incremento de costes para la banca.Y no se habla de cómo quedan las comisiones de estudio.

El Gobierno esperaba que los bancos se convirtiesen en Caritas diocesana.Normal con su grado de estupidez.

Puntuación 7
#3