Empresas y finanzas

PJT Partners trasladará a España parte de su negocio si hay un Brexit duro

  • La firma doblará el tamaño de la oficina de Madrid en un año
Manifestantes en Londres a favor y en contra del Brexot. Autor: EFE.

El banco de inversión PJT Partners, la antigua filial de asesoramiento financiero de Blackstone, ha solicitado a la CNMV el pasaporte español para trasladar parte de su negocio a España en el caso de que se produzca un Brexit duro. En este sentido, la firma de asesoramiento se plantea trasladar parte de su negocio de distribución de fondos de private equity (capital privado), que opera bajo la marca Park Hill, a España, lo que le permitiría seguir operando en Europa.

De esta forma, la oficina de Madrid de PJT -liderada por Borja Arteaga- se verá reforzada entre nuevos fichajes y personal que actualmente trabaja en la oficina de Londres.

La idea de la firma de asesoramiento es doblar el tamaño de esta plaza con unos siete fichajes en un periodo de un año. En la actualidad, PJT Partners cuenta con un equipo en España de 10 personas con el que ofrecen servicios de asesoramiento de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) o reestructuraciones, entre otros.

En este sentido, este banco de inversión se encuentra actualmente inmerso en conocidas operaciones como la reestructuración de Dia o la de Eroski.

Además, en los últimos años ha participado en otros procesos de M&A como la venta de la panificadora Berlys (400 millones de euros), la adquisición de la compañía de servicios financieros Mémora (500 millones) o la venta de Iberchem.

Captación de recursos

En el negocio de distribución de fondos, PJT Partners ha trabajado hasta hace escasas semanas con ProA Capital en la captación de recursos para su tercer vehículo de capital privado, que ha conseguido cerrar con unos 500 millones comprometidos.

A nivel internacional, ayudó a la gestora francesa Astorg a levantar su séptimo fondo, con compromisos por valor de 4.000 millones. No obstante, además de fondos de private equity como tal, también asesora en la captación de recursos para vehículos para inmobiliario o de infraestructuras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Caos venidero
A Favor
En Contra

Pues ya pueden empezar a hacer la maleta.

Puntuación 2
#1