Empresas y finanzas

Goldman Sachs gana 10.460 millones de dólares en 2018 y supera las previsiones con sus ingresos

  • Las acciones se disparan un 6% y lideran las subidas en el Dow Jones
  • Logra 36.616 millones de dólares de ingresos, los más altos desde 2010
Autor: Reuters.

El banco estadounidense Goldman Sachs evita la debacle de los mercados en el último tramo del año pasado. Sus acciones suben con fuerza en la preapertura de Wall Street después de anunciar que alcanzó un beneficio neto de 10.459 millones de dólares en el ejercicio de 2018. En el año anterior registró pérdidas, por lo que ha aumentado sus ganancias un 144%.

En el último trimestre del pasado año, las ganancias del banco fueron de 2.538 millones de dólares, un 1% más respecto a las pérdidas del mismo periodo de 2017.

En cuanto a la cifra de negocio de Goldman Sachs, alcanzó los 36.616 millones de dólares en todo 2018, lo que supone un aumento del 12% respecto el año anterior y sus mayores ingresos desde 2010, según destaca la entidad.

Entre octubre y diciembre del pasado año, los ingresos alcanzaron los 8.080 millones de dólares. Asimismo, el beneficio por acción en el año fue de 25,27 dólares frente a los 9,01 dólares de 2017.

Las acciones de la entidad lideraron el Dow Jones durante toda la sesión para cerrar con una subida del 9,54% hasta los 197,08 dólares tras anunciar estas cifras, ya que ha superado las expectativas del mercado con sus cuentas del último trimestre del año pasado.

Este contento contrasta con la decepción que han mostrado esta semana los inversores con los resultados de JP Morgan Chase y Citi, debido al impacto en sus balances del negocio de la renta fija.

Los ingresos por operaciones en renta variable de Goldman Sachs se elevaron en el último trimestre un 17% hasta los 1.600 millones de dólares, compensando la caída del 18% que sufrió la mesa de bonos hasta los 822 millones.

Además, en sus cuentas el banco muestra un aumento significativo de las provisiones para litigios y actas regulatorias. La entidad norteamericana está pendiente de que se resuelva judicialmente el escándalo del fondo 1MDB en Malasia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Algaoceanica
A Favor
En Contra

Huff,que pena, dime cuánto has ganado por ser bajista en el Ibex,jajaja me refiero al último trimestre jojojo

Puntuación 4
#1