Banca y finanzas

Bank of America supera previsiones con un beneficio récord de 28.100 millones de dólares en 2018

Bank of America se convierte en el primer gran banco de EEUU que bate previsiones en beneficio e ingresos en el último trimestre del año. La entidad impulsó los ingresos un 11% hasta los 22.700 millones de dólares gracias a la reforma fiscal y al mejor entorno de los tipos de interés. El banco es el segundo mayor prestamista de EEUU con una gran exposición a la banca comercial. El beneficio trimestral creció un 208% hasta los 7.300 millones. En el conjunto del año registró un beneficio récord de 28.100 millones. Las acciones subieron un 7,16% al cierre de la sesión bursátil.

Bank of America eleva la moral de los inversores, tras unos resultados decepcionantes de Citi y JP Morgan. La entidad sale beneficiada de su exposición a banca comercial y al ciclo económico de EEUU, además del impulso fiscal que ha supuesto la reforma de Trump.

El beneficio neto de 2018 se ha disparado un 54% hasta los 28.100 millones, lo que supone una cifra histórica para la entidad. Jamás había alcanzado tal cifra, ni si quiera antes de la crisis económica. Sin el efecto extraordinario de la reforma fiscal, las ganancias se hubieran elevado solo un 33%. Los ingresos alcanzaron los 91.200 millones.

En cuanto al trimestre, Bank of America batió las expectativas del mercado en beneficio e ingresos. La cifra de negocio ascendió a 22.700 millones, lo que supone un incremento del 11%, y las ganancias netas se situaron en 7.300 millones, 0,7 dólares por acción.

Los márgenes por intereses, la diferencia entre lo que un prestamista gana con los préstamos y los depósitos, aumentaron un 7,3% hasta los 12.300 millones, con los depósitos creciendo a un 2%. La provisión para crédito dudoso bajó en 96 millones hasta los 900 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0