Empresas y finanzas

Unicaja y Liberbank reconocen contactos para una posible fusión

  • Aclara que son preliminares y que no se ha tomado ninguna decisión
  • Una hipotética integración daría lugar a la sexta entidad financiera por activos
  • Las acciones de Unicaja y Liberbank se disparan un 16% y un 14%

Unicaja Banco y Liberbank han reconocido contactos preliminares para una posible operación corporativa, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto. Una hipotética integración daría lugar a la sexta entidad por activos en España, con casi 96.000 millones de euros (por encima de Bankinter). A la espera de avances, las acciones de Unicaja y Liberbank se han disparado hoy un 16% y un 14%, respectivamente.

Ambas entidades han confirmado dichas conversaciones en el marco del estudio habitual y regular de potenciales operaciones corporativas y estratégicas, con conocimiento de sus respectivos consejos de administración, ante la posibilidad de una fusión.

"Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas", ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, ha confirmado contactos preliminares con Liberbank, con conocimiento del consejo de administración, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión.

Unicaja ha fichado a Mediobanca para estudiar una fusión con Liberbank. Deutsche Bank estaría asesorando a la antigua caja asturiana

Por su parte, Liberbank ha admitido dichos contactos con Unicaja, sin que se haya sometido ninguna propuesta concreta a los órganos de gobierno de la entidad, dado su carácter preliminar. "En el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, confirma contactos con Unicaja, con conocimiento del consejo de administración, para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades", ha indicado Liberbank a la CNMV.

Según informa Expansión, Unicaja ha fichado al banco de inversión italiano Mediobanca para estudiar una fusión con Liberbank, citando a varias fuentes financieras. Deutsche Bank estaría asesorando a la antigua caja asturiana.

Hasta septiembre, Liberbank obtuvo un beneficio neto de 108 millones de euros, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2017, impulsado por la mejora de todos los márgenes de la cuenta de resultados y a un mayor dinamismo de la actividad comercial bancaria típica.

El Grupo Unicaja Banco consiguió en el mismo periodo un beneficio neto de 142 millones de euros, un 18,4% más, mejora fundamentada en el aumento del margen de intereses del 4,6% (20 millones de euros), la disminución de los gastos de explotación del 2,5%, y en una importante y recurrente reducción de las necesidades de saneamientos. Entre ambas entidades sumarían cerca de 11.000 empleados y más de 1.800 oficinas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Laura Sanz
A Favor
En Contra

Trabajé en Caixabank y al cogerme y pagar una reducción de jornada para cuidar a mi hijo, me hicieron la vida imposible en Caixabank para que me fuera

Puntuación 6
#1
armando
A Favor
En Contra

me recuerda al nacimiento de Bankia

Puntuación 3
#2
dos zombies muy zombies
A Favor
En Contra

dos zombies fusionandose para ganar tiempo para evitar un popular.

Puntuación 7
#3
11.000 trabajadores. se comen el capital
A Favor
En Contra

el exceso de bancarios se come el capital y los lleva a la quiebra lentamente.

deberían tener 2000

Puntuación -2
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Lástima de la antigua Caja de Ahorros de Ronda.

Puntuación 5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Familiaemigrante
A Favor
En Contra

Extras de The Walking Dead.

Pobres de los incautos a los que les vendan papelitos.

Puntuación 4
#6
A mantener los enchufados del psoe y pp de las cajas
A Favor
En Contra

ganar tiempo para mantener pesebre cajario del psoe y del pp.

invertir en cajabancos es ayudar a mantener enchufados inútiles pp y del psoe de las cajas

Puntuación 7
#7