Empresas y finanzas

MásMóvil ultima la compra de Bymovil para reforzar su red de tiendas

  • Pretende reforzar su presencia en el canal físico de distribución
Foto de una tienda bajo la marca MasLife

El grupo Másmóvil ha acelerado los trámites para adquirir la compañía Buymovil, empresa propietaria en exclusiva de la franquicia de Yoigo. Con esta operación, el grupo español de telecomunicaciones pretende reforzar su presencia en el canal físico de distribución con cerca de 800 establecimientos distribuidos en 450 municipios de todo el país.

Por el momento, MásMóvil ha comunicado su intención a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), trámite preceptivo en este tipo de concentraciones del negocio. El objetivo del cuarto operador consiste en aprovechar la actual red de tiendas de Yoigo para impulsar su estrategia de tiendas multimarca, recientemente lanzada en Martorell (Barcelona) bajo la marca MasLife.

Esta nueva enseña tendrá continuidad en otras ciudades españolas antes de finales de año con una identidad corporativa caracterizada por los colores gris, blanco, así como la palabra MAS de forma destacada. De esa forma, el plan de MásMóvil consiste en convertir las actuales tiendas de Yoigo en centros MasLife donde comercializar todos los productos y servicios de un grupo integrado por las marcas MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Yoigo, entre otros.

Los últimos detalles

MásMóvil trabaja estos días para culminar los últimos detalles para la adquisición de Bymovil, cuyo importe de la operación no ha trascendido. También está pendiente de obtener los correspondientes permisos de las autoridades de competencia, sin que se aventuren especiales dificultades. Una vez superados estos trámites, MásMóvil alcanzaría su plena mayoría de edad en el ámbito de la distribución, por delante de los cerca de 500 puntos de venta de Vodafone, aunque aún lejos de los 1.460 puntos de ventas (entre propios y franquiciados) de Orange

Bymovil comenzó su actividad en 2008, siempre unido a la marca Yoigo, y da empleo a más de un centenar de personas de forma directa y un millar de manera indirecta, según indica la propia compañía a través de su página web. Las mismas fuentes apuntan que abrir una franquicia Yoigo precisa de una inversión aproximada de 25.0000 euros, lo que incluye el aval necesario de 18.000 euros, sin necesidad de pagar cánones de publicidad ni royalties. Sus locales cuentan entre 20 y 45 metros cuadrados y todos ellos reciben el stock de terminales y accesorios "para que el asociado únicamente se preocupe por vender".

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comentariosforum3

A Favor
En Contra

La idea de seguir creciendo y acercando los servicios físicamente a los clientes es un gran acierto por parte de Grupo Másmóvil. No todo el mundo quiere solucionar sus problemas telefónicamente (influye que las personas mayores pueden no enterarse muy bien de la parte técnica).

Puntuación 3
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Masmovil tiene que competir con Sewan España ahora.

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Másmóvil se hace fuerte, creciendo en puntos de venta físicos que es uno de sus puntos débiles actuales en comparación con la competencia. Incluso adelantando a Vodafone.

Buena estrategia para captar a nuevos clientes y retener a los actuales.

Puntuación 2
#3