Empresas y finanzas

MásMóvil cotiza por debajo de los 20 euros tras su 'split' de 5 a 1

El consejo de administración de MásMóvil aprobó en noviembre por unanimidad ejecutar el desdoblamiento y canje de acciones (split) en la proporción de cinco nuevos títulos por cada uno antiguo. Esto ha comenzado a cotizar este jueves, pasando el precio de la acción de 100 a 20 euros. Estos nuevos títulos se dejan algo más de un 4%, cayendo por debajo de los 20 euros.

El comunicado recalcaba que la fecha de referencia del Split (último día de cotización de las Acciones Antiguas) era el día 12 de diciembre de 2018, día hábil bursátil anterior a la fecha de efectos. Tendrán derecho a 5 Acciones Nuevas por cada Acción Antigua quienes figuren legitimados como accionistas de MasMovil al cierre de los mercados del día hábil bursátil anterior a la fecha de efectos.

Así, este jueves se ha llevado a cabo la división de los 24,04 millones de acciones en las que se divide el capital social de la compañía para su canje por 120,21 millones de títulos de nueva emisión, manteniendo la proporción de cinco a uno.

El capital social, que asciende a 2,4 millones de euros, se mantendrá inalterado, aunque se reducirá el valor nominal unitario de cada acción, pasando de los 0,10 euros actuales a los 0,02 euros tras proceder con el 'split'.

No obstante, la fecha de referencia del 'split' (último día de cotización de las acciones antiguas) era este miércoles 12 de diciembre. La firma señaló que tendrán derecho a cinco acciones nuevas por cada título antiguo quienes figuren legitimados como accionistas de la empresa al cierre de mercado del día hábil anterior a la fecha de efectos.

Como consecuencia de esta operación, el artículo 6 de los estatutos sociales de MásMóvil se modificará con el fin de adaptar su contenido al nuevo valor nominal y número de acciones nuevas, que ascenderán a 0,02 euros por título y 120.210.500 acciones, respectivamente

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin