
Los clientes de Movistar que a partir de mañana contraten Netflix de forma conjunta con una tarifa de Fusión, podrán hacerlo entre uno y seis euros más barato que gestionarlo por separado.
No obstante, esos descuentos solo serán posibles para los suscriptores que integren el videoclub online estadounidense en Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus, todos ellos con precios que superan los 95 euros. Además, la referida integración de Netflix en Movistar exige a los interesados el cambio de descodificador, para instalar uno de 4K cuyo precio asciende a 20 euros.
Por su parte, los clientes de Movistar que tengan un paquete de Fusión inferior a éstos no disfrutarán de especiales descuentos por contratar el videoclub online estadounidense de forma separada, que actualmente parte desde los 11 euros al mes.
Los clientes de Movistar que contraten el paquete que incluye Netflix no tendrán que activar la baja en la OTT, "ni resolver lo que está en la parte de atrás", explica María Ferreras, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Netflix para Emea. "Sólo tendrán que migrar su cuenta de Netflix a unas de las modalidades de Fusión que incluye este contenido".
Por su parte, añaden las mismas fuentes, "los usuarios de Netflix que contraten los nuevos planes de Fusión mantendrán sus perfiles, tal y como los tienen hasta el momento, además de utilizar el mismo mando para buscar contenidos de ambas plataformas y de tener integrados los pagos en una única factura".
Añade 1 GB de datos adicionales
Para incentivar la unificación de servicios, el operador incrementará en 1GB el consumo de datos en cada móvil asociado a Movistar, así como una línea más adicional. De forma promocional para los nuevos clientes, Movistar ofrecerá el paquete Fusión Total Plus por 85 euros al mes durante los tres próximos meses. Los suscriptores en cartera, todos ellos podrán acceder a los contenidos de Netflix durante un trimestre.
María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefonica España, calificó de "pionero" el acuerdo de su compañía con Netflix, ya que permitirá ofrecer a los clientes una experiencia unificada. "Estamos obsesionados por ofrecer los mejores contenidos, tanto propios como de terceros, para que los clientes se beneficien de ello", estrategia que podría tener continuidad.