Tecnología

Movistar lanza su nuevo descodificador 4K por 20 euros para sus clientes de fibra

Descodificador UHD de Movistar.

Movistar se encuentra en plena remodelación de su oferta de televisión. Además de trabajar en incorporar Netflix a su plataforma antes de que acabe el año, la compañía acaba de lanzar un nuevo descodificador para que los usuarios puedan acceder a contenido en calidad Ultra High Definition (UHD) / 4K en sus televisores.

El nuevo 'deco' está disponible para los clientes de fibra óptica de la operadora, quienes tendrán que pagar 20 euros adicionales a Movistar en concepto de alquiler pago único y envío. De este modo, aunque se abonen 20 euros, si el cliente se da de baja de la compañía estará obligado a devolverlo -como sucede con el resto de sus equipos-. Asimismo, si el cliente dispone el antiguo, recuerda deberá devolverlo a la tienda más cercana.

Esta opción será si el cliente desea la opción autoinstalable, es decir, será el mismo quien conecte el aparato al televisor y a su router. En cambio, si desea que sea un técnico de la operadra el que le conecte el nuevo descodificador en su casa, el coste ascenderá hasta un total de 70 euros.

El nuevo descodificador UHD/4K de Movistar permitirá a los clientes ver 2 partidos de LaLiga Santander cada jornada (Movistar Partidazo UHD y beIN LaLiga 4K en los diales 440 y 441) en alta calidad de visionado. "Estos diales sólo tienen emisión durante el evento específico, el resto del tiempo emitirán una cartela informativa para informar del siguiente evento deportivo en calidad 4K", explica la compañía.

Por su parte, Movistar ofrece también series, cine y documentales en calidad 4K, para ello, ha habilitado una sección específica en su interfaz en la que se establece "Cine/Series/Documentales en UHD".

Cabe tener en cuenta que más allá del nuevo decodificador, para ver el contenido en UHD/4K se debe tener contratado una oferta de televisión que incluya los contenidos disponibles en UHD (no se puede acceder a contenidos en calidad UHD/4K con ADSL, ni por satélite ni en Movistar+ en dispositivos), así como contar con una televisión compatible con UHD/4K.

La apuesta por la alta definición permitirá a la compañía además de alojar a Netflix -que dispone de series y películas en calidad 4K-, también abrirá la puerta a más plataformas que apuestan por esta calidad de visionado para su contenido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Además de pagar por el descodificador también necesitarás que la conexión a internet llegue bien a toda la casa o al menos hasta donde esté el televisor. Para eso Movistar anunció hace casi un año la instalación de fibra óptica de plástico para sus clientes, pero no se ha vuelto a saber nada de ello

Puntuación 4
#1