Empresas y finanzas

Telefónica reconoce que está en conversaciones con otras plataformas para acuerdos similares al de Netflix

Netflix no será la única plataforma ajena a Movistar+ que estará disponible en el decodificador de televisión de Telefónica.

La propia compañía ha reconocido esta mañana que se encuentra en conversaciones con varias plataformas de vídeo para alcanzar acuerdos similares al que tiene actualmente con Netflix, que aterrizará en la plataforma de la operadora antes de que acabe el año.

La compañía ha explicado en un evento en Londres su estrategia para el negocio de vídeo, con la que ha decidido apostar por nuevas alianzas para establecer un nuevo modelo de integración de contenidos en su negocio de televisión tanto en España como en América Latina.

Con ella, Telefónica busca que el vídeo esté en el centro de su actividad y que, gracias a una plataforma "incomparable" y a un enfoque "flexible", permitirá a la compañía aumentar su tamaño y lograr un crecimiento rentable.

Aunque la compañía no ha revelado las compañías con las que está en conversaciones, el pasado agosto se conocía que Telefónica estaba en negociaciones con Amazon para sondear la posibilidad de integrar su servicio Prime Video en Movistar+.

Según Bloomberg, en este caso Amazon busca que los usuarios de Prime crezcan en España y su plataforma de vídeo tenga cada vez mayor trascendencia, así como Telefónica pretende evitar a los clientes la molestia de suscribirse al contenido por separado, en la medida de que los usuarios sean más fieles a sus paquetes de contenido.

El acuerdo con Netflix será una "integración total"

En el acto de hoy, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha señalado que en España el mercado de televisión presenta nuevas oportunidades, entre las que se incluye alcanzar nuevas alianzas como la que suscribió el pasado mayo con Netflix y que está previsto se materialice en España este próximo mes de diciembre.

En este sentido, ha detallado que se llevará a cabo una "integración total" de los servicios de Netflix dentro de la plataforma de Movistar+ y ha destacado que este acuerdo permitirá a Telefónica "impulsar sus ofertas comerciales" con empaquetamientos que maximicen el ingreso medio por usuario (Arpu).

A este respecto, el presidente de Movistar+ también ha señalado que la compañía apuesta por establecer un nuevo modelo de integración en su negocio de televisión y ha indicado que, tras el ejemplo de Netflix, está "en conversaciones" con otros actores para fijar nuevas alianzas.

Por otro lado, Oslé ha destacado la diferencia de su oferta de contenidos respecto a sus competidores, con entre 12 y 15 series y entre 20 y 30 programas de producción propia al año. Además, ha mencionado que posee en exclusiva derechos deportivos, como la Liga Endesa, la Formula 1 o la MotoGP, y tiene acuerdo para ofrecer contenidos premium de compañías como Disney, BBC o Showtime.

El peso de los derechos del fútbol: es "crítico" para el valor de los clientes

Asimismo, ha hecho referencia al caso concreto del fútbol, en el que la compañía ha comprado los derechos para tres temporadas de toda La Liga y la Champions por unos 4.000 millones de euros. Así, ha asegurado que es un contenido "crítico" de alto valor para los clientes, que eleva el ARPU y reduce las bajas de clientes ('churn').

En esta línea, ha añadido que esta operación también da "estabilidad" a su negocio a tres o cuatro años vista, al mismo tiempo que controla la inflación en el precio de estos contenidos, ya que a partir del tercer trimestre de 2019 se mantendrán estables.

Respecto a la situación actual, Oslé subraya la "fuerte tracción comercial" registra por la compañía en los meses de agosto y septiembre coincidiendo con el inicio de La Liga y la Champions, respectivamente. Así, ha asegurado que esto fortalecerá el crecimiento de los ingresos y el valor en el futuro.

"El pago por el vídeo es saludable crecimiento del negocio"

Telefónica cuenta ya con una base de clientes de televisión de 9,9 millones de hogares en España y América Latina, de los que unos 8,8 millones son de televisión de pago en ambas regiones y alrededor de 1,1 millones de televisión por Internet en América Latina.

En el caso de España, destaca que la penetración de su servicio de televisión alcanza los cuatro millones de hogares y los 12 millones de usuarios y señala que tiene una cuota mercado en el negocio de la televisión de pago en el país del 60%.

Sin embargo, ha agregado que la penetración actual en España de la televisión de pago es del 34%, lo que permitirá un "saludable crecimiento del negocio". De hecho, ha remarcado que en España la televisión acelerará la monetización de los datos y elevará los ingresos, ya que, por ejemplo, ha permitido reducir un 25% el 'churn' en la base de cliente de Fusión TV.

Respecto a América Latina, Telefónica asegura que tiene una "enorme oportunidad" de enriquecer su conectividad y mejorar la monetización de su negocio con plataformas de vídeo por Internet, dada la demanda de los consumidores y la baja penetración de la televisión de pago y las plataformas OTT.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Premium tururú
A Favor
En Contra

150 del ala al mes, según he leído en otro medio, ja, ja, ja. Lo llevan claro, digo crudo.

Puntuación 0
#1
25añossintelelefonicarobastar
A Favor
En Contra

si son tan corruptos como hasta ahora!!!!

Puntuación 0
#2